El noveno, de Ecuador

Christian Alemán llegó al país el jueves por la mañana y realizó la revisión médica para sumarse a Estudiantes de la Plata.

El noveno, de Ecuador
Alemán mientras realizaba la revisión médica para sumarse al club. Foto: Iván Reyes Benítez, representante de Christian Alemán.

Christian Alemán es un extremo ecuatoriano zurdo de 21 años que jugará la próxima temporada en Estudiantes de la Plata, proveniente de Barcelona de Guayaquil, y va a ser la primera vez que juegue en un equipo fuera de Ecuador.

Alemán inició su carrera en Emelec, donde hizo inferiores y llegó al primer equipo a principios de 2013, aunque no logró ganarse nunca un lugar en el equipo titular y alternó con la reserva. A principios de 2015 el delantero zurdo quedó con el pase en su poder y se incorporó a Universitario, equipo que militaba en la segunda categoría más importante del fútbol de Ecuador, la Serie B. A los pocos meses fue cedido a préstamo al Manta FC, equipo de la misma categoría, pero nunca logró ganar la regularidad que buscaba, aunque todavía era muy joven. 

A comienzos de 2016 Alemán se incorporó al Deportivo Quito, mismo año en el que descendieron por decreto a la Segunda Categoría, que se encuentra por debajo de la Serie B, debido a grandes problemas económicos y dirigenciales. Hace un año se dio su regreso a Primera, cuando Barcelona de Guayaquil, el máximo rival del equipo con el que debutó, fichó al joven delantero.

En Barcelona, Christian Alemán disputó cuatro encuentros de la actual Copa Libertadores, y uno fue ante su nuevo equipo, cuando el conjunto ecuatoriano perdió de local por 3-0. En dicho partido, a Alemán le tocó marcar a nada más y nada menos que Juan Sebastián Verón.

El manager del jugador, Iván Reyes, llegó a la Argentina hace unos días para terminar de cerrar el acuerdo con Estudiantes. El jueves por la mañana Alemán arribó a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el club, que lo mantendrá ligado durante el próximo año a préstamo, con una opción de compra de dos millones de dólares, según contó Reyes.

El arribo del ecuatoriano se suma a las llegadas de Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Lucas Melano, Nahuel Estévez, Marco Borgnino, Matías Catalán y de la Gata Fernández.