El noveno, de Ecuador

Christian Alemán llegó al país el jueves por la mañana y realizó la revisión médica para sumarse a Estudiantes de la Plata.

El noveno, de Ecuador
Alemán mientras realizaba la revisión médica para sumarse al club. Foto: Iván Reyes Benítez, representante de Christian Alemán.
santiago-otero
Por Santiago Otero

Christian Alemán es un extremo ecuatoriano zurdo de 21 años que jugará la próxima temporada en Estudiantes de la Plata, proveniente de Barcelona de Guayaquil, y va a ser la primera vez que juegue en un equipo fuera de Ecuador.

Alemán inició su carrera en Emelec, donde hizo inferiores y llegó al primer equipo a principios de 2013, aunque no logró ganarse nunca un lugar en el equipo titular y alternó con la reserva. A principios de 2015 el delantero zurdo quedó con el pase en su poder y se incorporó a Universitario, equipo que militaba en la segunda categoría más importante del fútbol de Ecuador, la Serie B. A los pocos meses fue cedido a préstamo al Manta FC, equipo de la misma categoría, pero nunca logró ganar la regularidad que buscaba, aunque todavía era muy joven. 

A comienzos de 2016 Alemán se incorporó al Deportivo Quito, mismo año en el que descendieron por decreto a la Segunda Categoría, que se encuentra por debajo de la Serie B, debido a grandes problemas económicos y dirigenciales. Hace un año se dio su regreso a Primera, cuando Barcelona de Guayaquil, el máximo rival del equipo con el que debutó, fichó al joven delantero.

En Barcelona, Christian Alemán disputó cuatro encuentros de la actual Copa Libertadores, y uno fue ante su nuevo equipo, cuando el conjunto ecuatoriano perdió de local por 3-0. En dicho partido, a Alemán le tocó marcar a nada más y nada menos que Juan Sebastián Verón.

El manager del jugador, Iván Reyes, llegó a la Argentina hace unos días para terminar de cerrar el acuerdo con Estudiantes. El jueves por la mañana Alemán arribó a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el club, que lo mantendrá ligado durante el próximo año a préstamo, con una opción de compra de dos millones de dólares, según contó Reyes.

El arribo del ecuatoriano se suma a las llegadas de Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Lucas Melano, Nahuel Estévez, Marco Borgnino, Matías Catalán y de la Gata Fernández.