Quilmes VAVEL

Resumen Quilmes VAVEL: la defensa más golpeada

Quilmes fue el equipo más goleado del torneo, a pesar de tener buenos defensores y dos grandes arqueros. En esta nota repasamos todas las estadísticas y números de los dueños del arco y la primera línea cervecera.

Resumen Quilmes VAVEL: la defensa más golpeada
La defensa más golpeada
solpieri
Por Sol Pieri

El arquero titular del equipo dirigido por Alfredo Grelak comenzó siendo Walter Benítez, quien jugó las ocho primeras fechas del torneo y recibió 15 goles, manteniendo la valla invicta en una ocasión. Durante el partido con San Lorenzo sufrió una lesión, y a partir de ahí fue reemplazado por Silvio Dulcich, quien se afianzó debajo de los tres palos y atajó en nueve encuentros, en los que le convirtieron 17 goles.

Quilmes fue el equipo más goleado del torneo, seguido por Colón y Atlético de Rafaela con 31 tantos en contra. En total, los goles recibidos fueron 32 y en solo dos encuentros la defensa logró mantener el marcador rival en cero (contra San Lorenzo y Temperley). Los defensores que más partidos disputaron en el torneo fueron los integrantes de la dupla central, Damián Malrechauffe y Juan Celaya, con 12 actuaciones, seguidos por Alan Alegre con 11, y los laterales Gastón Bottino y Leonel Bontempo con 10. Alegre  fue quien más minutos estuvo en cancha (975),  y Malrechauffe  fue el que más tarjetas recibió (cuatro amarillas y una roja) y el único que marcó un gol junto a Matías Orihuela.

Grelak varió la defensa en muchas ocasiones, y también contó con la participación de Emanuel Morales, Lucas Suárez, Mariano Uglessich, Matías Orihuela y Maximiliano Paredes.

Aún no se sabe cuál será el destino de la mayoría de los jugadores y, teniendo en cuenta los problemas económicos del club, muchos quieren emigrar y finalizar su vínculo. A los que se les termina el contrato son: Malrechauffe, Morales, Suárez y Uglessich. El resto, aún es un misterio si serán tenidos en cuenta por el entrenador para el próximo semestre, si desean irse, o si se quedarán en Quilmes a pesar de las dificultades salariales.