¿Cómo fueron los últimos 10 debuts en el Monumental?

River jugará este domingo ante Unión, en su primer partido formal de 2017 en el Antonio Vespucio Liberti. A continuación, te proponemos repasar las últimas 10 veces que el Millonario abrió el telón del año en casa.

¿Cómo fueron los últimos 10 debuts en el Monumental?
Triunfos iniciales en 2007, 2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 (Fotos: Olé, LPM, TyC Sports, CARP Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

Un hecho curioso que recién en marzo, se comience/reanude el certamen de la máxima categoría del fútbol argentino. Luego detantas idas y vueltas ,se llegó a un acuerdo y la fecha 15 del Torneo de la Independencia ya está en marcha. De esta manera, River jugará ante Unión de Santa Fe este domingo en el Monumental, en su primer encuentro oficial en casa de 2017. Proponemos repasar cómo fueron los primeros partidos del año para el Más Grande en Núñez.

Clausura 2007: River 1-0 Lanús

El elenco de Daniel Passarella comenzaba su camino el 11 de febrero del 2007, derrotando al Granate sobre la hora, con un derechazo de Eduardo Tuzzio. River terminó 4°, muy lejos del campeón San Lorenzo, y con una eliminación muy prematura en la Copa Libertadores. El Kaiser dispuso de éstos 11: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Tyson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Fernando Bellluschi, Leonardo Ponzio, Rubens Sanbueza; Radamel Falcao y Ernesto Farías.

Clausura 2008: River 2-0 Gimnasia de Jujuy

El equipo de Diego Simeone, luego campeón del certamen, hizo su presentación en el Monumental, el 10 de febrero de 2008. En casa, el Millo se impuso sin problemas por 2-0 ante el Lobo jujeño, con goles de Matías Abelairas, de tiro libre, y Paulo Ferrari. Esa noche, el Cholo dispuso a éste once: Juan Pablo Carrizo; Pablo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Mauro Rosales; Ariel Ortega, Alexis Sánchez y Radamel Falcao García.

Clausura 2009: River 2 - 2 Colón

En este año, el DT era Néstor Gorosito, baluarte de los años dorados de los ´80. El 8 de febrero del 2009, el Millo recibía al Sabalero y empezaba ganando 2-0, con goles de Gustavo Cabral y Radamel Falcao, pero el cuadro santafesino lo empardó por medio de Alejandro Capurro y Sebastián Prediger. Debut amargo en el Monumental. Pipo puso de entrada a Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales, Radamel Falcao García.

Clausura 2010: River 0-1 Banfield

El comienzo de la gran debacle del cuadro de Núñez empezó en 2008, pero se agudizó tras la flojísima campaña en este certamen, donde comenzó cayendo en Núñez por 1-0 ante el Taladro, campeón vigente,el 31/01/10, con el gol de Papelito Fernández. Un 13° final resumió lo que se preveía tras esa carta de presentación. Leo Astrada colocó a este once: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; 8 Rodrigo Rojas, Matias Almeyda, Matías Abelairas, Ariel Ortega; Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori.

Clausura 2011: River 2-0 Huracán

Con Juan José López al mando, el Millonario, que había sido 4to en el Apertura anterior, iniciaba con el pie derecho este torneo, venciendo al Globo aquel 11/02/2011, con tantos de Paulo Ferrari y Erik Lamela. El desenlace, el que todos conocemos. JJ puso a Leandro Chichizola; Adalberto Román, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Erik Lamela; y Mariano Pavone.

BN 2011/12: River 3-0 Independiente Rivadavia

Con Matías Almeyda a cargo del primer alineó, River iniciaba su camino al ascenso con un contundente triunfo ante La Lepra mendocina, con goles de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet, el 18 de febrero de 2012. El Pelado alineó con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Final 2013: River 1-0 Estudiantes LP

El River de Ramón Díaz iba a tener un arranque soñado, sumando 9 de 9 en las primeras tres fechas. River sería subcampeón, detrás de Newell´s. En la segunda jornada, en el Liberti, fue triunfo 1-0 ante el Pincha, gracias a la conquista de David Trezeguet. El riojano puso a este equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Trezeguet.

Final 2014: River 1-0 Gimnasia De La Plata

El debut del torneo que culminaría en el título 35, fue en la jornada 1, contra el Lobo Platense, que se cayó sobre el final del campeonato, el 9/2/2014. El gol fue de Leonardo Ponzio, hoy capitán, pero que en ese torneo, iba a terminar entre los relegados. Ramón puso a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Recopa 2015: River 1-0 San Lorenzo

Ya con Marcelo Gallardo a la cabeza, el 6/2/2015, River abría el telón de su inolvidable año obteniendo la Recopa Sudamericana, la primera de su historia, ante el Ciclón. El duelo de ida se dio en el Monumental, y fue 1-0 para La Banda, con el grito del uruguayo Carlos Sánchez. Gallardo puso a su once de gala: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Transición 2016: River 5-1 Quilmes

Debut soñado del torneo corto dividido en dos zonas de 15. El equipo del Muñeco se lució ante el Cervecero, con doblete de Rodrigo Mora, doblete de Gonzalo Martínez y el restante de Lucas Alario; Sebastián Romero empataba parcialmente. Se jugó el lunes 8 de febrero de 2016, porque las lluvias impidieron que se juegue el domingo. River terminaría 9no, muy lejos de los puestos de Copas. EL Muñeco alineó así: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Ávarez Balanta, Leonel Vangioni; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario.