Mientras que River Plate busca ponerse a punto para el arranque de la temporada 2018, y mientras que Boca Juniors espera que se solucione favorablemente el caso judicial que involucra a los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, el domingo por la noche ambos equipos se verán las caras por primera vez en lo que va del año, en lo que será un cotejo amistoso y no oficial a disputarse en la ciudad bonaerense de Mar Del Plata.

El partido se jugará desde las 22:10 hs en el Estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Facundo Tello (quién dirigirá su primer Superclásico) y será televisado en vivo por la señal de cable Fox Sports Premium, al cuál los espectadores que no van al estadio deben estar adheridos al pack premium de sus respectivos cableoperadores si no quieren perderse el cotejo.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo viene de perder en su único amistoso oficial por 1-2 ante Independiente de Santa Fé de Colombia, pero más alla de eso el Muñeco piensa en repetir la misma formación de aquel cotejo. La novedad pasa por el hecho de que los dos refuerzos del Millonario (el arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto) fueron convocados por Gallardo para viajar a Mar Del Plata, por lo que es posible que integren el banco de suplentes ante el Xeneize.

Por su parte el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schellotto, pondrá una formación en la que habría mitad de suplentes y titulares. Teniendo en cuenta que los colombianos Cardona, Barrios y Fabra fueron apartados momentáneamente del plantel por el escándalo que tuvieron con dos mujeres, el Mellizo pondrá en su lugar a juveniles como Julián Chicco, Gonzalo Maroni y Agustín Heredia. Mientras que entre los titulares que jugarían ante la Banda se destaca a Carlos Tévez.

El equipo con el que saldría River a medirse ante Boca estaría conformado por: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Mientras que el conjunto de La Ribera formaría con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Sebastián Pérez, Julián Chicco; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Gonzalo Maroni y Walter Bou.

Los últimos cinco Superclásicos amistosos:

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2018/01/16/riverplate/868357-los-ultimos-cinco-superclasicos-amistosos.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.