Central ganó de la mano de un Teo inspirado

Venció 2-1 a Atlético Tucumán en el marco de la fecha 19 del Campeonato de Primera División. Federico Carrizo y Marco Ruben convirtieron los tantos, asistidos por Teófilo Gutiérrez en ambas ocasiones.

Central ganó de la mano de un Teo inspirado
Foto: La Nación.
facundo-ramos
Por Facundo Ramos

A orillas del río Paraná, en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Atlético Tucumán por la fecha 19 del Campeonato de Primera División. El Canalla venció al Decano con goles de Federico Carrizo y Marco Ruben, con asistencia de Teófilo Gutiérrez en ambos casos. Fernando Zampedri descontó para la visita cuando el partido moría.

Los 90 minutos

Paolo Montero realizó un cambio táctico, minando el mediocampo de creadores y dejando a Teo como referente de área. La sorpresa fue la decisión que tomó de enviar al banco de relevos al máximo ídolo de este plantel, Marco Ruben.

En cuanto al desarrollo del partido, Rosario Central aplicó presin en zona ofensiva, complicándole constantemente la salida al conjunto visitante. El Canalla fue empujando al elenco tucumano contra su valla, dando la sensación de que el marcador se estaba por abrir.

La situaciones llegaron, pero nuevamente la imprecisión ante el arco rival se hizo presente. Por otro lado, los errores defensivos hacían que Atlético Tucumán tenga la posibilidad de abrir la ventaja con situaciones de sumo peligro.

La primera emoción de la noche, llegó sobre el final de la primera etapa. Posterior a una excelente habilitación de Teófilo Gutiérrez, Federico Carrizo acarició el balón sobre el palo derecho de Cristian Lucchetti.

En el segundo tiempo, el Decano sufrió la tonta expulsión de Guillermo Acosta, quién fue amonestados en dos ocasiones en cuestión de cinco minutos. A partir de ahí, Central se hizo dueño del balón potenciando la ventaja del hombre de más.

Cuando marchaban 24 minutos del segundo acto, Teófilo Gutiérrez fue protagonista de otra gran habilitación. El colombiano dejó mano a mano a Marco Ruben y el nueve Canalla no perdonó ante la salida de Cristian Lucchetti.

Posteriormente, el elenco de Paolo Montero tuvo muchas chances para sentenciar el marcador, sin embargo el que anotó fue la visita, tras una excelente jugada colectiva que culminó en el remate de Fernando Zampredi. El partido que estaba prácticamente cerrado, se abría en cuestión de segundos.

Pese a que el Decano fue con mucho orgullo, el compromiso llegó a su fin y Rosario Central festejó los tres puntos que se quedaron en casa. Largo descanso tendrá el plantel de Paolo Montero, ya que la próxima fecha visita a Temperley en la jornada de lunes.

La reserva goleó

En la mañana de viernes, los juveniles Canallas vapulearon 4-0 a los tucumanos, por la fecha 19 del Campeonato de Reserva. Agustín Coscia por triplicado y Agustín Mazziero anotaron los tantos de la goleada.

El once inicial que impuso Leonardo Fernández fue: Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, Milton Gómez; Félix Banega, Matías Mansilla, Joaquín Pereyra, Diego Becker; Matías Palavecino y Agustín Coscia.