La Superliga se puso en marcha

Mariano Elizondo fue designado por los clubes de Primera División para encabezar la Mesa Directiva del nuevo torneo que regirá en la máxima categoría de nuestro fútbol. La semana que viene se reunirá con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

La Superliga se puso en marcha
Mariano Elizondo presidirá la Superliga. / Foto: Télam
mariano-sanguinetti
Por Mariano Sanguinetti

Finalmente, la Superliga se puso en marcha. Es que en la Asamblea General Ordinaria, llevada acabo este viernes en la sede de la AFA, Mariano Elizondo fue elegido para presidir la Mesa Directiva que conducirá los destinos del nuevo torneo que regirá en el fútbol argentino.

El conclave realizado en el tercer piso de la sede calle Viamonte, contó con la presencia de representantes de 22 clubes de la primera categoría de nuestro fútbol (estuvieron ausentes Olimpo, Vélez, Quilmes, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz, San Martín de San Juan y Colón). La lista encabezada por Elizondo, fue la única que se presentó para los comicios luego del consenso alcanzado por los clubes.

El flamante mandatario es un hombre de confianza de Marcelo Tinelli ya que ocupó el cargo de Gerente General de Ideas del Sur por 11 años. Actualmente, Elizondo ocupa el cargo de CEO del Grupo Indalo. De esta manera, tal como marca el estatuto de la Superliga, el presidente deberá ser una persona ajena a los clubes.

En tanto, junto a Elizondo, la Mesa Directiva estará conformada por Jorge Brito (River - Vice 1º), Matías Lammens (San Lorenzo - Vice 2º), Matías Ahumada (Boca - Tesorero) y Carlos Montaña (Independiente - Secretario).

En los próximos días se espera que Elizondo se reúna con Claudo Chiqui Tapia para definir como será el control del Tribunal de Disciplina, el Colegio de Árbitros y las divisiones inferiores de los clubes. Por su parte, la Mesa Directiva de la Superliga establecerá los pasos a seguir para definir la estructura del torneo, el organigrama y un relevamiento para conseguir sponsors para la competencia, que tiene como fecha tentativa de arranque el 20 de agosto.