Hace exactamente trece años tenía sus primeros minutos de manera oficial un tal Lionel Messi, defendiendo los colores del Barcelona todo un desafío debido a que en Argentina no pudo debutar en ningún equipo, tampoco en Newell's, conjunto en verlo nacer a Messi. Aquel día Frank Rijkaard en aquel momento entrenador Culé decidió mandarlo al terreno de juego en lugar del portugués Deco,sin saber que iba a cambiar la historia del mejor jugador del mundo.

El alumno Messi escucha los consejos dell maestro Rijkaard.Foto:Web

La Pulga ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo, con la dorsal numero treinta en su espalda y nada menos en el clásico de Barcelona ante el Espanyol. El delantero argentino se presentó en sociedad con 17 años, 3 meses y 21 días, aquella escuadra contaban entre sus filas con Iniesta y con Ronaldinho, con estos dos empezaron armar una nueva sociedad en ataque y llevando peligro a los adversarios.

Desde aquel 16 de octubre del 2004 cambió la vida del rosarino y hoy es uno de los mejores jugadores del planeta y fue el inicio de una era consagratoria, cosechando títulos a nivel colectivo y a medida que pasaban los años con nombramiento individuales.

Ronaldinho: "Pedimos a Rijkaard que subiera a Messi al primer equipo"

Amigos dentro y fuera de la cancha con Ronaldinho.Foto:Web

Fabio Capello: "Nunca había visto a un jugador con tanta calidad a esta edad y con esa personalidad con una camiseta tan importante. Messi es un gran campeón, puede hacer lo que quiera con el balón en los pies"

Capello se rindió a los pies de Messi luego de un amistoso en el 2005, cuando dirigida a Juventus.Foto:Web

Números de Messi en el Barcelona

Máximo goleador de la Liga en un año natural: 59 goles en 2012.

Récord al jugador extranjero con más ligas: Compartiendo con Alfredo Di Stéfano la liga Récord ambos con ocho títulos.

Primer gol como profesional: El rival era Albacete y triunfo por dos a cero.

Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 16 goles (2016-17)

Messi con respecto a su ex técnico: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha. Que confió en mí con tan solo diecisiete años de edad"