TigreTigre VAVEL

Equipo mixto entre "matadores" y "cerveceros"

Decenas de futbolistas pasaron por Tigre y Quilmes, A continuación, armamos un "once ideal", con varios jugadores muy recordados por Victoria.

Equipo mixto entre "matadores" y "cerveceros"
El Chino rindió en QAC. En Tigre, sigue vigente (Fotomontaje).
diznico01
Por Nicolás Diz

Dos equipos que se enfrentaron muchas veces en Primera División y en el ascenso, que se convirtió en todo un "clásico" dada la rivalidad entre zona norte y zona sur, y que se instalaron en Primera hace varias temporadas. Hablamos de Tigre, el único representante del norte del conurbano bonaerense en la máxima categoría, y Quilmes, el equipo del partido homónimo que cuenta con un título en la A y se afianzó, luego de ir alternando entre B Nacional y la elite. 

Como aperitivo al gran partido que tendrá lugar este sábado en el Coliseo, por la onceava jornada del Torneo de la Independecia, armamos un equipo ideal de jugadores que hayan defendido ambas casacas. Algunos conocidos, otros no tanto, pero que dejaron su firma en Victoria y en zona sur.

Antonio Mércuri

Arquero. Este guardameta, quien atajó entre los ´70 y finales de los ´80, tuvo un paso por Victoria en la temporada 1986, cuando el Matador jugaba en la B Nacional. Duró poco, ya que al año siguiente, se mudó a Quilmes, que por entonces militaba en la tercera división. Fue un trotamundos, que militó en varios equipos de Buenos Aires y también estuvo en el fútbol ecuatoriano y colombiano.

Cristian Lema

Defensor. El central estuvo por Victoria entre 2011 y 2012, proveniente de Newell´s. Disputó 11 encuentros y anotó un gol en Victoria (a Argentinos Juniors, en la Copa Argentina). En los siguientes dos años defendió la camiseta cervecera, donde tuvo más protagonismo (40 PJ, 2 goles). A sus 26 años, juega en Belgrano de Córdoba.

Damián Leyes

Zaguero central. Estuvo por Tigre entre 2008 y 2010, destacándose por su regularidad y buen juego aéreo. Disputó 55 partidos, con tres goles. Fue cedido a Quilmes inmediatamente, entre el lapso 2010-13 (37 PJ, 1 gol). Actualmente está en Guaraní Antonio Franco, del Federal A.

Ernesto Goñi

Lateral por izquierda. Teto, uruguayo, disputó toda la temporada 2015 en Tigre, con Gustavo Alfaro. Disputó 25 partidos y marcó un gol (a Rcaing, por la Copa Argentina). Era titular, pero se fue rápidamente a Almería de España. En Quilmes, estuvo entre 2011 y 2013, logrando el ascenso con el Cervecero en 2012 (41 PJ, 1 gol). Hoy juega en Racing de Uruguay.

Nicolás Torres

Volante. Nico jugó en el Matador entre 2004 y 2008, logrando los ascensos de 2005 (a la B Nacional) y 2007 (a Primera División). No tuvo mucha continuidad, aunque jugó de titular en la histórica Promoción ante Nueva Chicago. Luego pasó por Colón de Santa Fe y en 2012 recaló en Quilmes, donde tuvo una estadía fugaz. Actualmente juega en el club donde debutó, Gimnasia de Concepción del Uruguay, de Entre Ríos, que milita en el Federal A.

Gonzalo Choy González

Volante ofensivo. Choy, que a sus 35 años cuenta con una inmensa trayectoria, estuvo por Victoria en la temporada 2009-10. No hay mucho que destacar, con sólo nueve partidos disputados, sin goles. En Quilmes estuvo entre 2005 y 2006. Hoy juega en la Liga de 9 de Julio.

Gabriel Peñalba

Volante creativo. Gaby dejó su huella en el Matador. Gran juego y dinámica, que podía destacarse en una banda, de 5 y de enganche también. Arribó al Matador en el 2013, y metió dos goles en la histórica participación tigrense en la Copa Libertadores (Deportivo Anzoátegui y Palmeiras). Se fue en 2015, tras 75 PJ y 6 goles, y ahora es figura en Tiburones Rojos de Veracruz. En QAC debutó en Primera, en la temporada 2005/06.

Sebastián Rusculleda

Volante por izquierda. Ruscu, quien supo jugar en Boca y San Lorenzo, es buen recordado por Victoria: tuvo dos pasos, entre 2007 y 2009 y 2013/2014, lapsos en los cuales disputó 91 partidos y celebró cuatro goles. En el Cervecero, jugó la temporada 2006-07. Tras su paso por Grecia, volvió al país para estar en las filas de San Martín de San Juan.

Carlos Luna

Delantero. ¿Qué decir del Chino? Leyenda vigente de Tigre, donde entre sus cuatro etapas lleva 95 goles y va por el centenario en este mismo campeonato, buscando repetir lo del Clausura 2012, donde logró ser el máximo artillero. No obstante, el cordobés defendió distintas camisetas a lo largo de su gran carrera, entre ellas la de Quilmes, entre 2006 y 2007 (23 PJ, 8 goles).

Facundo Diz

Delantero. El oriundo de Navarro fue parte del plantel de Tigre que obtuvo el pasaje a al A en 2007, pero eclipsado por Juan Pablo Pereyra y Leandro Lázzaro. Entr 2011 y 2014, estuvo en el Cervecero. Hoy por hoy es goleador en UIA Urquiza, que es el líder de la Primera B Metropolitana.

Edgardo Paruzzo

Delantero. Un histórico de Victoria. Entre 1980 y 1989, se cansó de hacer goles: en 344 PJ, anotó 104 veces, siendo el segundo máximo goleador de la historia de Tigre, sólo superado por los 116 de Juan Marvezzi. Antes de llegar al club de zona norte, estuvo por Rosario Central y Quilmes, pero sin duda, en el Matador fue donde más se floreó.

Fuente: @TigreDatos.