TigreTigre VAVEL

Tigre busca levantarse en Junín

Con el arbitraje de Néstor Pitana, Tigre visita a Sarmiento en el Eva Perón con la intención de sumar de a tres, mientras que el local quiere salir de la zona de descenso. Juegan desde las 19:10.

Tigre busca levantarse en Junín
Luna cada vez más cerca de los 100 (Foto: NexoGol)
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Desde las 19:10 Tigre (17 puntos) visitará a Sarmiento (13 puntos) en Junín en el Estado Eva Perón por la fecha 13 del torneo de primera división con el arbitraje de Néstor Pitana. Si bien el presente de ambos equipos no es bueno, el equipo de Troglio logró levantar la imagen con varios triunfos consecutivos, mientras que el conjunto de Sarmiento lucha por la permacencia en Primera, ya que se encuentra en el puesto 28 de los promedios.

Pedro Troglio no podrá contar con Martín Galmarini debido a que llegó a la quinta amarilla con Aldosivi en el José Dellagiovanna y su lugar será ocupado por Bruno Urribarri. Además se destaca el regreso a la titularidad de Mariano Echeverría formando dupla con el uruguayo Lima.

Por parte Sarmiento, viene de una victoria contundente por 1 - 3 ante Quilmes, y el tecnico Jorge Burruchaga pondrá en cancha a los mismo 11 de la fecha pasada.

Estadísiticas 

Tigre y Sarmiento se enfrentaron 59 veces (tres en Primera, en donde los de zona norte ganó todo), de los que el Matador ganó 26 y el Verde 17. Empataron 16 veces. Como local, los de Burru tiene una diferencia de 10 triunfos a 8 ante Tigre y registran 11 empates. 

Varios jugadores vistieron ambas camisetas, entre ellos Patricio Abraham, Rodrigo Bilbao, Diego Castaño, Pedro Borra, Gastón Díaz, Leandro Díaz, Walter Gómez,  Américo Grieco,  Sergio Grossi, Gastón Merlo, entre otros. 

Formaciones

TIGRE: Nelson Ibañez; Paulo Lima,Mariano Echeverría, Erik Godoy, Bruno Urribarri; Sebastián Rincón, Lucas Menossi, Gaspar Iñiguez, Alexis Castro; 
Carlos Luna y Federico González. 

SARMIENTO DE JUNÍN: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci; Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Fornari, Kevin Mercado y Adrián Balboa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.