TigreTigre VAVEL

El último partido de Caruso en Tigre

Ricardo Caruso Lombardi tendrá su tercera etapa en Tigre, la segunda en primera división. Su último partido fue ante Argentinos Juniors, el 13/12/2010. ¿Y su salida? Como siempre, una polémica.

El último partido de Caruso en Tigre
Caruso no terminó bien su segunda etapa, pero por motivos extra futbolísticos (Foto: Web).
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Los hinchas no pueden esperar ver el partido ante Patronato en el Jose Dellagiovanna, debido a que debutará nuevamente en el banquillo del Club Atlético Tigre, el entrenador que logró el ascenso de la B Metro al Nacional B, Ricardo Caruso Lombardi. El dt tendrá su tercera etapa en el matador pero el segundo en Primera División ya que dirigió anteriormente la temporada 2010/2011 reemplazando a quien había dejado a cargo del equipo en 2007, Diego Cagna.

El último partido que Caruso dirigió al equipo de zona norte fue en ante Argentinos Juniors en el Torneo Apertura 2010-Copa Iveco del Bicentenario. El partido terminó 1 - 1 en el Estadio Diego Armando Maradona con goles de Denís Straqualursi (fue goleador del torneo Apertura, con 11 tantos) y Ciro Rius, para los de La Paternal. En dicho certamen, Tigre logró sacar 25 puntos, terminando 11vo en la tabla. En dicho torneo, de 19 fechas el club de Victoria cosechó 6 triunfos, 7 empates y 6 derrotas terminando en el puesto 11.

Las campañas de Ricardo Caruso Lombardi no fueron malas. Armó equipos competitivos que les plantó cara a Racing y a Boca en el entonces estadio Monumental de Victoria. También venció a Estudiantes que luego fue campeón y logró salvarse en la última fecha condenado a River a los puestos de promoción. Comprometido con el descenso, asumiría Rodolfo "Vasco" Arruabarrena para el inicio de 2011, y se quedó hasta el segundo semestre de 2012.

Pero su salida del puesto no fue por los resultados, si no por una polémica con uno de sus dirigidos, el jugador colombiano Juan Camilo Angulo proveniente de América de Cali acusó al entrenador de pedirle plata para que fuera titular en el equipo. Noticia que el 6 de diciembre de ese año los medios levantaron sin parar. En ese entonces Angulo había bajado al equipo reserva y dejó el club ni bien terminó la temporada. Así que Caruso dejó el puesto, al que volvió casi seis años y medio después.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.