TigreTigre VAVEL

Más garra charrúa

Llegaron el noveno y décimo refuerzo a Victoria: uno es Hamilton Pereira, volante que jugó en el fútbol mexicano y ecuatoriano, con último paso en Sarmiento de Junín; el otro es Carlos Rodríguez, zaguero central con gol de buen torneo en Olimpo. Ambos son uruguayos, y el plantel contará con cuatro charrúas.

Más garra charrúa
Hamilton Pereira posando con la casaca matadora (Foto: Tigre Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

Una renovación casi total. Quedó la base titular del campeonato pasado, con los referentes que continúan y los jóvenes que se afianzaron. Sin embargo, hubo una partida considerable de futbolistas y para compensarlo, llegaron varios más. Ricardo Caruso Lombardi, antes del inicio de la pretemporada que arrancó ayer en Club Hindú, estuvo en Uruguay para observar a posibles refuerzos. No es casualidad que tres jugadores oriundos del otro lado del Río de La Plata hayan arribado a Tigre: primeramente, Mathías Abero. Ahora, vamos a hablar de Hamilton Pereira y Carlos Rodríguez, dos jugadores uruguayos más.

Pereira, al igual que Julio Chiarini, Alexis Niz y Rodrigo Depetris, se marchó de Sarmiento de Junín para seguir su carrera en Victoria con el pase en su poder, en condición de libre. Es un mediocampista central que también puede jugar por las bandas, de 30 años de edad. El charrúa comenzó jugando en la liga de su país, en Tacuarembó, y tuvo paso también por Peñarol y River Plate de Montevideo. En 2014 fichó para Monarcas Morelia, donde  ganó Supercopa de México. En 2015 regresó a Uruguay, para jugar en Danubio, más tarde un paso fugaz en Barcelona de Guayaquil, y desde 2016 hasta junio de éste año estuvo en Sarmiento, completando 32 partidos (siempre de titular), sin goles. Al igual que Chiarini, Niz y Depetris, a Pereira le tocó estar afuera en las fechas finales, cuando el Verde consumó su descenso a la B Nacional.

Rodríguez es defensor central, de buen andar en Olimpo, que en la última fecha, logró salvarse del descenso y condenar a la B Nacional a Aldosivi. Tiene 27 años y jugó gran parte de su carrera en el fútbol uruguayo: Danubio, Miramar Misiones, Boston River (de donde viene su compatriota Diego Gurri), Plaza Colonia (donde fue campeón en 2016) y a mediados del año pasado arribó al cuadro de Bahía Blanca, donde jugó 29 partidos el torneo pasado y anotó cuatro goles, imponiendo un gran juego aéreo.

Hay un detalle a tener en cuenta: Pereira firmó su contrato esta noche por 12 meses, mientras que Rodríguez lo hará no bien se termine de formalizar la salida del colombiano Sebastián Rincón al fútbol portugués, ya que ocupa el último cupo de extranjeros (se permiten cuatro por equipo).

Con ambos charrúas, son diez las caras nuevas formales para la temporada 2017/18, y ya supera la cifra del mercado del verano 2015, con Gustavo Alfaro, cuando llegaron nueve jugadores (D´Angelo, Echeverría, Larrondo, González Pírez, Pelletieri, Paglialunga, Orzán, Morales Neumann y Correa). Claro está, por entonces, se arreglaban contratos por seis meses, y ahora los refuerzos firman su vínculo por al menos un año. Caruso pidió al menos 10 incorporaciones, y cada día hay nuevas novedades.