TigreTigre VAVEL

Va tomando forma

El plantel de Tigre se entrenó por primera vez a la vista al público, con los 12 refuerzos disponibles, algunos regresos y jugadores que están a prueba. Más de 30 profesionales entrenaron en el Hindú Club.

Va tomando forma
Echeverría, Bojanich, Goody y Menossi en plena práctica (Foto: Tigre Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

Con un equipo prácticamnete nuevo, Tigre se prepara en el Hindú Club de Don Torcuato pensando en el Campeonato 2017/18, en un mercado de pases sumamente activo, con 12 incorporaciones y tratativas por al menos cuatro futbolistas más para darle a Ricardo Caruso Lombardi un interesante abanico de variantes en todas las líneas. Por primera vez en esta pretemporada, la prensa tuvo acceso al campo de entrenamiento del Matador, donde se observaron a las caras nuevas.

Como es habitual en los recesos, en esta etapa se enfatizaron los trabajos tácticos y de gimnasio, y el DT comandó ensayos de fútbol reducido para ir sumando rodaje,a  la espera de los amistosos. Los futbolistas tendrán trabajos de doble turno durante esta semana, a puertas cerradas. El Club inform´ñ que e´ste sábado puede jugarse el primer amistoso, con rival a confirmar.

Tres regresos

Se destacaron las vueltas de préstamos del volante ofensivo Kevin Itabel, quien había sido cedido a Atlético Rafaela (12 partidos y dos goles en La Crema el torneo pasado), del enganche Jorge Rodríguez, con bastante continuidad en su semestre en Cerro de Uruguay (23 PJ y 3 goles, incluyendo acción en la Copa Libertadores) y del defensor central Santiago Izaguirre, que sólo disputó un partido en Brown de Adrogué, en la B Nacional. Los tres tienen presentes futbolísticos disímiles, pero no estarían en los planes del DT para el torneo que viene, aunque están a las órdenes del cuerpo técnico esperando una chance u ofertas para ser reubicados.

Goleador a prueba

El delantero Lucas Passerini, de 23 años, con pasos en Quilmes, Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires, es delantero y se encuentra entrenando con el resto del plantel, esperando firmar su contrato y convertirse en el 13º refuerzo formal. Anotó 8 goles en el Pincha de Caseros la temporada pasada, logrando llegar con su equipo hasta la semifinal del reducido de la B Metropolitana. Asimismo, entrenan para también firmar en Tigre otros cuatro jugadores: Maximiliano Díaz (arquero), Ezequiel Rodríguez (volante), Esteban Giambuzzi (defensor) y Leonel Pereira (delantero). Recordemos que por ésta vía, a través de pruebas, en 2016 se contrató al defensor Alejandro Rébola (con Mauro Camoranesi como DT), pero al poco tiempo se fue por malos rendimientos.

El heredero

Con la salida del ídolo Diego Castaño, ahora la dorsal 5 será propiedad de Lucas Menossi, una de las figuras de Tigre el torneo pasado, dejándole la número 26 a Carlos Rodríguez (uno de los refuerzos). 

Plantel actual

1. Javier García

2. Erik Godoy

3. Juan Carlos Blengio

4. Alexis Niz

5. Lucas Menossi

6. Hamilton Pereira

7. Carlos Luna

8. Martín Galmarini

10. Matías Pérez García

11. Diego Sosa

12. Julio Chiarini

15. Lucas Janson

16. Mathías Abero

17. Manuel González

18. Ivo Hongn

20. Ramón Miérez

21. Mariano Echeverría

22. Matías Blengio

23. Gastón Bojanich

24. Daniel Imperiale

25. Rodrigo Depetris

26. Carlos Rodríguez

27. Agustín Cardozo

28. Jacobo Mansilla

30. Fernando Redondo

34. Walter Mazzantti

35. Claudio Spinelli

37. Sebastián Balmaceda

Maximiliano Díaz 

Ezequiel Rodríguez 

Esteban Giambuzzi

Leonel Pereira

Santiago Izaguirre

Jorge Rodríguez

Lucas Passerini