TigreTigre VAVEL

Cara a cara: Pérez García vs Martínez

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi necesita tres puntos este domingo, y en su plantilla cuenta con MPG10, para hacerle frente al Pity Martínez de Marcelo Gallardo y River Plate.

Cara a cara: Pérez García vs Martínez
Cara a cara: Pérez García vs Martínez (Fotomontaje).
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Este domingo desde las 20 en el José Dellagiovanna, Tigre recibirá al equipo de Marcelo Gallardo, River Plate. La intención del equipo de Caruso es sumar de a tres, y para eso cuenta con Matías Pérez García en su plantel, mientras que los millonarios tiene a Gonzalo "Pity" Martínez, jugador de similares características. En una época donde los enganches clásicos desaparecieron para darle lugar a jugadores más dinámicos de buena gambeta y menos pausa, aquí el cara a cara de ambos.

Martías Pérez García

El mediocampista, de Tigre conocido como La Pulga o el Messi de Tartagal, hizo su debut en Primera División en la última fecha del torneo del Apertura 2003 con Lanús. De la mano de Miguel Brindisi como DT estuvo hasta el 2004/05. Ya para la siguiente temporada Pérez García se marchó a préstamo a la CAI de la B Nacional, luego regresó al Granate, pero fue dejado en libertad. 

En la temporada 2006/07 jugó para Talleres de Remedios de Escalada: y un año más tarde hizo sus maletas para Uruguay, firmó con Cerro, pero sin lugar en la plantilla, fue dado a préstamos a Atlanta en 2008 y luego al  Chamois Niortais Football Club de Francia, donde no pudo salvar del descenso al equipo. 

También formó parte de la selección nacional, en el Sub 21 de los años 2000 y 2001 en seis oportunidades marcando un gol. Siendo subcampeón en el Sudamericano de Perú. Asimismo formó parte del plantel del Mundial Sub 17 del 2000 y compartió plantel con Carlos Tévez, Maximiliano López, Lucas Molina, Paulo Rosales, Patricio Pérez, entre otros. 

Pero fue en el 2010 cuando La Pulga comenzó por buen camino, llegó al Club Atlético All Boys, no solo se hizo dueño del mediocampo del equipo sino que ascendió a Primera División. Tras grandes actuaciones y nombrado como uno de los mejores jugadores de la liga por los medios, fue transferido a la U de Chile, donde se consagró campeón de liga. 

Y en el 2012, Matías Pérez García ingresó en la historia de Tigre, disputó tres temporadas con el Matador de Victoria, entre ellos Copa Sudamericana y fue figura de la Libertadores 2013, jugando en total 78 partidos, con 17 goles (uno de ellos a River, en 2013). Además jugó en la MLS con el San Jose Earthquakes y el Orlando City (donde jugó con Kaká). Volvió esta temporada a Victoria para demostrar sus cualidades y sacar al equipo de este mal momento.

Gonzalo Martínez

El enganche de River de 24 años de edad, conocido como el "Pity", se formó en las divisiones inferiores de Huracán y debutó en el 2011 en la quinta fecha de la B Nacional ante Almirante Brown. Ya para la temporada 2012 estaba afianzado en la titularidad del equipo tras la llegada de Frank Kudelka como entrenador del Globo. Ya en el 2014 ganaría su primer título, la Copa Argentina frente a Rosario Central.

Marcelo Gallardo lo pidió como refuerzo en el 2015. Su debut con la banda roja fue en la ida de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo. Si bien tuvo varios partidos irregulares, el entrenador no dejó de confiar en él ganando la dos Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y la Copa Argentina 2016. El 10 lleva 20 goles en 117 partidos jugados con River y 24 asistencias. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.