TigreTigre VAVEL

Historial ante la Academia

Este sábado por la noche Tigre visitará a Racing Club con el objetivo de ganar y llevarse los tres puntos a Victoria.

Historial ante la Academia
Blengio disputando la pelota con Lisandro López (Foto: Olé).
lucianaparadisi
Por Luciana Paradisi

Comienza una nueva fecha de la Superliga, y vuelve a rodar la pelota luego de una semana de estar parada.

Tigre visitará a Racing, en Avellaneda, jugarán a las 20.05 hs en el Estadio Presidente Perón. Antes de que comience la previa de este encuentro, repasaremos el historial de ambos equipos y la última victoria del matador frente a la academia.

Historial

Jugaron 62 veces en Primera División. Racing Club ganó 30 veces, y convirtió 137 goles. Tigre ganó en 18 ocasiones, anotando 94 goles. Empataron 14 veces. Racing Club lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Recordando los ultimos cinco enfrentamientos de ambos conjuntos comenzaremos de atrás hacia adelante.

Último éxito en Avellaneda

  • En el Torneo Final 2014 en la fecha 3, Tigre visitaba a Racing en Avellaneda y ganaba por 1 a 0 con gol de Ignacio Canuto. Fue la última victoria en el Cilindro de Avellaneda y el DT Matador era Fabián Alegre.
  • En el Torneo de Transicion del 2014, fecha 14, Tigre de local le ganó con holgura por 4 a 0 a Racing con con goles de Erik Godoy, Kevin Itabel por dos y Lucas Wilchez. Fue una goleada ante la Academia, que luego sería campeón de ese torneo.
  • En el Campeonato 2015, en la fecha 30, ambos equipos no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en el José Dellagiovanna. El equipo de Gustavo Alfaro había clasificado a la Liguilla Pre-Sudamericana, que luego perdería.
  • El el Torneo Transición 2016, fecha 9, Tigre nuevamente visitó a Racing y empataron 3-3 con goles de Romero, Aued y Noir para el local; doblete de Sebastián Rincón y un tanto de Fede González (error de Saja incluido) para el visitante. Aquel 2 de abril, debutaba como DT de Tigre Pedro Troglio, quien redondeó una buena campaña en ese torneo súper corto de 16 fechas.

El último partido entre ambos se dio Campeonato 2016/2017, fecha 19, y Racing goleó 4-1 a Tigre, con goles de González, Martínez y Bou x2 para la academia y Rincón para el matador. Lo curioso de ese encuentro fue que se había suspendido a los 23 minutos del primer tiempo por las intensas lluvias, y se reprogramó varios días después. Antes del parate, iban 1-1.

Última victoria para Tigre

El último partido en el que los matadores de Victoria le pudieron ganar a Racing fue en 2014 cuando de local Tigre convirtió cuatro goles y la Academia no pudo descontar (4-0). Alegre alineó con Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Lucas Wilchez y Carlos Luna.