TigreTigre VAVEL

Así llega el rival matador: Temperley

El Gasolero viene de igualar 2-2 ante Argentinos Juniors y es un rival directo de Tigre pensando en los promedios. Por cuarta vez consecutiva, se medirán en el estadio Alfredo Beranger. ¿Podrá el Matador terminar su 2017 con una victoria fuera de Victoria?

Así llega el rival matador: Temperley
Foto: Crónica.
diznico01
Por Nicolás Diz

Se termina un 2017 terrorífico para el Matador, ya que en todo el año sólo ganó cinco veces, suma 8 puntos de 33 en la Superliga y se culminará el ciclo de Ricardo Caruso Lombardi, el tercer DT del equipo en sólo un año, ya que también se fueron Pedro Troglio y Facundo Sava. El viernes, desde las 17, Tigre visitará a Temperley por la 12º fecha de la Superliga, con el objetivo de terminar lo mejor posible esta primera etapa del torneo y tener una renovación plena de cara a 2018.

El siguiente rival del cuadro de zona norte es el Celeste, equipo que en la temporada anterior logró salvarse del descenso en el final, juega su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, tras haber estado casi 30 años en el ascenso. Temperley se ubica 25º en la tabla de posiciones, con nueve puntos (dos victorias, tres empates y seis derrotas); sólo una unidad más que Tigre, pero que fue remontando, ya que hace tres partidos que no pierde. Tiene 7 goles a favor y 19 en contra. Hay que considerar que el Cele sufrió un gran desarme de su base en el mercado de pases anterior, sobre todo con las partidas de su artillero Mauro Guevgeozián (que se fue a Newell´s) y en la defensa perdió a Gastón Bojanich, hoy titular en Tigre.

El Gasolero llegó a tener una racha de cuatro derrotas en hilera (Estudiantes, Colón, San Lorenzo y Defensa y Justicia), la que valió la despedida de Gustavo Álvarez y el arribo de Gastón Esmerado, quien recién arranca su carrera de DT y estuvo a un paso de ascender a Primera División con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Desde que tomó el mando el Gato, el cuadro de zona sur no pierde: en la fecha 9, empató sin goles ante Banfield en el Florencio Solá, luego le ganó 1-0 a San Martín de San Juan en el Beranger (gol de Adrián Arregui) y en la fecha anterior, empató 2-2 ante Argentinos Juniors en La Paternal: Juan Sánchez Sotelo, de mitad de cancha, abría el marcador, el Bicho lo daba vuelta por medio de Pisculichi y González, y sobre el final Rodrigo De Ciancio sentenció la igualdad final, sin duda más que festejada en el sur, dado que AAAJ también es un rival directo en la lucha por permanecer en Primera.

A quebrar la racha

Desde que Temperley volvió a la A, siempre jugó en su cancha ante Tigre, y se mantiene invicto contra el Matador: en el Campeonato 2015, empataron uno a uno (Fernando Brandán para el Cele; Marcelo Larrondo para el Matador), en el Transición 2016 ganó el local por 2-0 (Gonzalo Ríos y Cristian Chimino) y en el Torneo de la Independencia 2016/17 ganó Temperley por 3-1 (Luciano Vázquez, Guevgeozián y Marcos fifueroa para el ganador; empataba transitoriamente Carlos Luna).

Probable equipo: una baja, dos regresos

Esmerado deberá hacer un cambio obligado, dado que fue expulsado el lateral izquierdo, por lo que ingresaría en su lugar el experimentado Gastón Aguirre. Asimismo, purgó su fecha de suspensión el delantero Ramiro Costa (expulsado ante SMSJ en al fecha 10), por lo que saldrá Fabián Muñóz, y también volverá Emiliano Ozuna, que se perdió el partido ante Argentinos por haber llegado a las cinco amarillas. En resumen, el Gato alinearía con el siguiente once: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Boggino, Matías Nani, Aguirre; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Ozuna; Costa y Juan Sánchez Sotelo.

Duelo directo

El equipo sureño está actualmente en zona de descenso directo, con 1.057 de promedio, por debajo de Olimpo y por encima de Chacarita y Arsenal. Estos cuatro, hoy por hoy, están bajando a la B Nacional. En síntesis, sobre todo de local, Temperley tiene la obligación de sumar de a tres. El Matador, que empieza a complicarse con la zona roja, suma igual que el Cele las últimas tres temporadas: Temperley tiene 92 puntos y Tigre 105 (lo salva la buena campaña de 2015), una diferencia de 13 unidades, aunque todavía quedan 16 fechas y cada punto cotiza en oro.

El défecit

Temperley es, junto a Gimnasia de La Plata, el equipo más goleado de la Superliga, con 19 tantos encajados. Recibió cuatro goles dos veces (1-4 ante Racing y 1-4 ante Defensa), y tres veces mantuvo su valla invicta (al igual que Tigre): Arsenal (1-0), Banfield (0-0) y SMSJ (1-0). Ante el Taladro particularmente, el arquero Josué Ayala fue la figura, aunque la última línea del Cele es inestable y fue vulnerada en reiteradas ocasiones.