Entre confirmaciones y sorpresas comienza el Masters 1000 de Miami

No hay respiro en los Masters 1000, terminado el torneo de Indian Wells hace tres días, hoy comenzó el torneo de Miami.

Entre confirmaciones y sorpresas comienza el Masters 1000 de Miami
Paire en el juego de lo impredecible. Imagen: Zimbio
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

Si la semana pasada el favorito parecía ser Federer, dada la derrota que el mismo suizo registró en la final contra Del Potro, los partidos ahora parecen mucho más abiertos. Y hoy en este primer resumen los resultados dan la razón.

En la primera sesión no hubo sorpresas particulares. Robin Haase derrotó a Yuichi Sugita, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1. En un partido equilibrado, al menos hasta el final de la segunda parte. Luego, durante el tercer set, el tenista holandés pudo afirmar una mejor condición atlética que el oponente, logrando prevalecer bruscamente y ganar el paso de la ronda.

Luego en el partido entre el portugués Joao Sousa y el norteamericano Ryan Harrison que se viene cayendo a pedazos, la sorpresa la dio el jugador luso que en dos tie break le ganó al jugador americano, por 7-6(4) y 7-6(4).

El partido entre Mischa Zverev y Benoit Paire mereció una mención especial, los dos jugaron un partido muy extraño. Tanto el alemán como el francés han cometido una serie de errores no forzados, especialmente con el revés, y una vez fueron quebrados el primer juego de cada parcial, se resignaron a perderlo. El marcador denota la escasez técnica del partido: 1-6, 6-1, 6-1 para el Benoit Paire, donde ahora tiene la oportunidad de desafiar a Novak Djokovic el viernes.

Buen juego, en cambio, interpretado por Nicolás Jarry, quien confirmó el parcialmente buen inicio de temporada y le ganó al perdedor beneficiado el inglés Norrie, en set corridos.

Mikhail Youznhy le ganó por 7-6 (3) y 7-6 (2) a un inestable Guido Pella, quien contó con un manojo de oportunidades de quedarse con el segundo set, pero el argentino no estuvo seguro en los momentos más importantes y terminó perdiendo con el ruso, quien con su experiencia logró liquidar las últimas esperanzas de Pella.

Ademas, Jared Donaldson cerró bien el juego contra el chipriota Baghdatis por 6-3 y 6-4, será rival del español Feliciano Lopez en la segunda ronda.

En otros resultados

En cuanto a Jiri Veseli, el jugador checo ha superado a Luckas Lacko por 7-6 (2) y 6-3. Mientras que Pierre-Hugues Herbert ganó a Taylor Fritz, por 7-6 (4) y 6-4. También el alemán Maximilian Sarterer ganó el cambio, prevaleciendo sobre el húngaro Marton Fucsovics con un doble 6-4. Con respecto a Mikael Ymer, el joven sueco logró vencer a Jan-Lennard Struff, por 3-6, 7-5 y 6-1. Y además Matthew Ebden venció a Gilles Simon, con el marcador 6-3 6-7 (2) 7-5.

También son delanteros Chardy, Mmoh y Millman, que respectivamente ganaron contra Dutra Silva, Eubanks y Gojowczyk.