Afuera en octavos 

En la madrugada del miércoles, Diego no pudo vencer al ruso Karén Khachanov, 1-6, 6-2, 1-6 en otra jornada muy pesada debido al calor de la mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El “Peque” había superado a Varillas en primera ronda y al checo Tomas Machac en segunda, pero tras esta derrota, se quedó en las puertas de la clasificación a los cuartos de final en sus primeros juegos.

Para los octavos de final del torneo, el rival del argentino fue el más duro que le tocó enfrentar en los singles en Tokio. Karén, quien supo estar dentro del top 10 del ranking ATP, hoy se encuentra en la posición número 25. El ruso dominó el primer set, imponiéndose 6-1, mostrando una pegada muy potente y unas devoluciones en el segundo golpe que dejaron completamente desconcentrado a nuestro representante, número 13 del mundo. 

Schwartzman pudo acomodarse en la cancha para el segundo set, donde su mentalidad fue más fuerte que el físico y logró anteponerse ante “Djan". 6-2 fue el resultado final del set. En el sexto game, Diego logró quebrar el saque de Khachanov y así el partido estaba empatado en 1, promediando las 02:00 de la mañana en nuestro país.

El tercero fue completamente para el ruso, que volvió a tener la afectividad de la primera parte y logró dominar. Al bonaerense se lo notó muy frustrado, tanto que cuando el partido estaba 4-1, con el servicio a favor de moscovita (oriundo de Moscú), el argentino estrelló su raqueta contra el suelo, en señal de su descontento con su juego. Tuvo 12 chances de quiebre en todo el encuentro y solo pudo aprovechar 2 de ellas.

El resultado final fue 6-1, 2-6, 6-1 para el ruso, que avanza de ronda y se enfrenta en los cuartos de final al francés Hugo Humbert. Luego del partido, Diego se mostró disconforme con su juego y la ejecución de las oportunidades para quebrar, esto dijo: “Estoy muy caliente. Tuve más chances que él”. Las palabras del tenista argentino, que se despide de su primera cita olímpica.

Debut y despedida para los dobles mixtos

En el cuarto turno de la noche Argentina, en la cancha 4, se enfrentaron por los dobles mixtos, la pareja argentina de Nadia Podoroska (68°) y Horacio Zeballos (4°), ante los australianos John Peers (25°) y Ashleigh Barty (36°).

La dupla nacional, perdió rápidamente el primer set, tras un contundente 6-1 a favor de los oceánicos. En un mediodía con sensaciones térmicas agobiantes en Japón, la lucha por el segundo set vio la remontada anímica de los argentinos, tanto en el score como en la actitud. 

Gracias al buen juego mostrado en la segunda parte, el duelo llegó a definirse en el tie break, donde Peers y Barty se antepusieron 7-3 y se llevaron la victoria del partido, con un marcador final de 6-1, 7-6. Ahora se medirán en la segunda ronda ante los griegos, Maria Sakkari (19°) y el número 4 del mundo en singles, Stefanos Tsitsipas.

Argentina se despide de los juegos

Así se despiden de estos juegos los tenistas argentinos. Recordemos que en dobles, Zeballos-Molteni y Schwartzman-Bagnis, perdieron en primera ronda, al igual que Podoroska-Zeballos en mixtos. 

En singles, Cerundolo, Bagnis, Coria se fueron eliminados en la primera ronda del torneo, mientras que Podoroska lo hizo en la segunda ronda, y quien más lejos llegó, Schwartzman, se despidió en octavos de final (tercera ronda).

VAVEL Logo
Sobre el autor