La ATP actualizó su ranking de jugadores, donde los argentinos como Diego Schwartzman, subió un puesto; Federico Delbonis, pasó del 44 al 40; Federico Coria, bajó un lugar; y Guido Pella, cayó al puesto 82, no tuvieron grandes movimientos en su posición. Por otro lado, Facundo Bagnis, bajando siete lugares; Sebastián Baez, subiendo 16 escalafones; y Juan Ignacio Londero, con un descenso de 13 posiciones en el ranking sufrieron los mayores movimientos en su ranking.

El Peque, quedó como número 14 del mundo, superando al canadiense Denis Shapovalov, después de llegar hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde perdió frente al británico Cameron Norrie por 6-0 y 6-2. Esta edición del torneo que se disputa en Estados Unidos significó la mejor performance del argentino en dicho certamen.

Delbonis cayó por 6-3 3-6 y 7-6 (2) ante el japonés Yosjijito NIshioka en la primera ronda de Indian Wells, lo que imposibilitó el intento del nacido en Azul de llegar a octavos de final e igualar su mejor rendimiento en este masters 1000. Además, hoy estrenó su ranking con una derrota en el ATP 250 de Amberes, Bélgica, por 6-4 y 6-4 frente al francés Arthur Rinderknech.

Por su parte, Guido Pella sigue aprovechando su ranking protegido por el Covid-19, gracias al cual solo cayó del puesto 80 al 82. El bahiense se cruzará al español Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú mañana a las 6.20 (hora de Argentina). ATP 250 en el cual Coria también participará, se medirá contra el local Alibek Kachmazov.

Baez fue la gran estrella en la publicación de hoy. Con su consagración en el ATP Challenger Santiago 2021 consiguió su cuarto título en la temporada y se transformó en el segundo argentino más joven en ganar tantos torneos en un año, igualando al actual capitán del equipo argentino de Davis, Guillermo Coria, quien estableció el record en el 2000. Además, la subida de ranking al puesto 124 significa su mejor posición de su carrera y comienza a acechar el Top 100.

Contrariamente, Londero es el gran perdedor de la actualización. Con su derrota en el Challenger de Santiago 6-2, 3-6 y 6-4 contra el brasileño Felipe Meligeni Alves pasó de ser el 157 al 170. Esta semana pretenderá redimir la situación en el Challenger de Buenos Aires, en el cual debutara frente al español Carlos Gómez Herrera mañana a las 11.

VAVEL Logo
Sobre el autor