Delbonis, eliminado en Malasia

Federico Delbonis cayó ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2 en cuartos de final del ATP 250 de Kuala Lumpur, Malasia. Fue la primera vez que el oriundo de Azul alcanzó los cuartos de final en cemento bajo techo.

Delbonis, eliminado en Malasia
Delbonis viajará a Tokio para disputar la qualy de un ATP 500.
emilianocanas
Por Emiliano Cañas

El duelo de zurdos fue para Jurgen Melzer (26°). El experimentado austríaco de 32 años de edad fue demasiado para las intenciones del argentino Federico Delbonis de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Kuala Lumpur (875.000 dólares, cemento bajo techo).

El marcador final fue de 6-3 y 6-2 para el europeo. Delbonis tuvo tres oportunidades de break, pero no pudo capitalizar ninguna, y lo pagó caro, ya que Melzer fue mucho más eficaz al tomar tres de siete chances de quebrar el servicio. 

Otro factor clave del partido fue el bajo porcentaje de puntos ganados con el segundo saque del argentino. Obtuvo apenas el 28% de esos puntos, lo que habla de la gran devolución del austríaco que le puso presión cada vez que Delbonis tuvo que recurrir al segundo servicio.

Ahora Melzer enfrentará en una de las semifinales al portugués Joao Sousa (77°) que sorprendió al eliminar al máximo favorito del certamen, el español David Ferrer (4°) por 6-2 y 7-6 (6). En tanto que la otra semifinal será entre el francés Julien Benneteau (33°), que derrotó a su compatriota Adrian Mannarino (62°) por 6-3 y 6-3, y el suizo Stanislas Wawrinka (10°), que tuvo que trabajar más de la cuenta para ganarle al ruso Dmitry Tursunov (36°) por 2-6, 6-3 y 7-6 (3).

En cuanto al cuadro de dobles, la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas accedió a la final al dejar en el camino al sudáfricano Rik De Voest y el indio Somdev Devvarman por 0-6, 6-2 y 10-7.

Por último, en el ATP 250 de Bangkok (Tailandia) las semifinales serán entre el checo Tomas Berdych (6°) frente al francés Gilles Simon (14°), y el canadiense Milos Raonic (11°) contra el galo Richard Gasquet (9°).