Happy Slam: Día 8

La octava jornada de tenis en Australia nos arrojó grandes encuentros, y junto a VAVEL tengo el placer de compartirlo junto a ustedes.

Happy Slam: Día 8
Imagen: Australian Open
cocoangel
Por Santiago Angel

Algunos dirán porqué se encuentra Kei Nishikori (Japón, 17), las respuesta es simple: Más allá de su derrota ante el increible Rafael Nadal (España, 1) por 7-6 7-5 y 7-6, su nivel fue magnífico en todo sentido, y deleitó a todo el público y prensa presentes en la Rod Laver Arena. La derrota es parte del aprendizaje para el nipón que ha vuelto a dar una gran impresión ante el mundo del tenis, lo cual le servirá en su futuro para aceitar ciertas cosas pendientes tanto a nivel tenístico, corporal y mental. No hay que olvidarnos de lo que ha realizado el español, que nuevamente volvió a jugar un gran tenis, y áunque en el comienzo su nivel no fue de alto vuelo, finalmente consiguió derrotar al duro escollo asiático. Ahora, el multiple campeón de Roland Garros, tendrá como rival en Cuartos de Final a la nueva maquina del tenis mundial, Grigor Dimitrov (Bulgaria, 22) que eliminó a Roberto Bautista-Agut (España), jugador que finaliza una gran experiencia en Oceanía donde derrotó a uno de los máximos exponentes de este deporte, Juan Martín del Potro (Argentina, 5).

El otro gran duelo de la jornada lo protagonizaban Roger Federer (Suiza, 6) y Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 10) en el horario nocturno de la pista central. Para el helvético el partido fue más simple de lo que realmente esperaba, cómodo triunfo en sets corridos ante un francés que no bajó los brazos jamás pero, su rival estuvo intratable y cerró el pase a los 4tos de Final para la noche del Martes o madrugada del Miércoles ante el campeón reinante de Wimbledon, Andy Murray (Gran Bretaña, 4) que se deshizo del perdedor afortunado, Stéphane Robert (Francia) en un partido que tuvo más complicaciones de las esperadas en el tercer parcial, donde el escocés nacido en Dunblane cedió por 7-6, y de esta forma, el partido se definió con un 6-2 en su favor en la cuarta manga.

Por el sector femenino, la gran sorpresa del día la produjo Simona Halep (Rumania, 11) tras batir a Jelena Jankovic (Serbia, 8) por 6-2 1-6 y 6-0. Ahora la jóven rumana tendrá en su camino a la otra gran sorpresa del Lunes en Melbourne, Dominika Cibulkova (Eslovaquía, 20) que derrotó a Maria Sharapova (Rusia, 3) en 3 parciales.  Finalmente en el turno nocturno, Agnieszka Radwanska (Polonia, 5) venció a la nacida en Caracas, Venezuela pero representante de España, Garbiñe Muguruza en 2 parciales. La polaca será la rival de Vika Azarenka (Bielorrusia, 2) que dejó fuera de juego a Slone Stephens (EEUU, 13) por 6-3 y 6-2.

Resultados completos: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/completed_matches/day14.html