Us Open: Crónica del día 2

VAVEL te cuenta la crónica de los partidos que hubo en esta jornada del día dos.

Us Open: Crónica del día 2
Federer festejando su pase a la segunda ronda (Zimbio)
dari-fiori
Por Dari Fiori

David Ferrer vs Damir Dzumhur: El español David Ferrer, cuarto favorito del certamen, venció con alma y corazón al bosnio 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2. Ferrer logró quebrar el saque de su rival ocho veces en doce oportunidades para quedarse con el encuentro en dos horas y 16 minutos.

John Isner vs Marcos Giron: En el duelo de estadounidense, el bombardero John Isner, actual raqueta número uno de Estados Unidos derrotó en un partido parejo al joven Marcos Giron por  7-6(5), 6-2 y 7-6(2). Su rival será Struff, que hoy venció a Kukushkin por 2-6, 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5.

Victor Estrella vs Igor Sijsling: Sin dudas que el dominicano Victor Estrella no se va a olvidar más de este día. El dominicano logró su primera victoria en un Grand Slam tras derrotar a Igor Sijsling. Su rival será Borna Coric, quien se estrenó en gran forma en el cuadro principal de un Major con un triunfo 6-4, 6-1, 6-2 a Lukas Rosol.

Roger Federer - Marinko Matosevic: El quíntuple campeón, Roger Federer dio un nuevo paso al derrotar hoy por la noche al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-4 y 7-6(4). Federer mantuvo firmes sus saques y sus golpes, solamente tuvo un quiebre de ventaja pero no lo aprovechó, pero eso no afectó a la gran victoria del suizo que se coloca en la segunda ronda. 

 

El colombiano Alejandro González, que está debutando en el cuadro principal del US Open, avanzó a segunda vuelta el martes luego de imponerse a Dmitry Tursunov por 6-4, 6-4, 7-5 en poco más de dos horas de encuentro. Su próximo rival será Gael Monfils, que venció a  Jared Donaldson por 6-4, 6-2, 6-4

El único que sigue en carrera de los argentinos es Federico Delbonis, que derrotó en sets corridos a Rubin por 6-4, 6-3 y 6-0. La otra cara fue la derrota de Maximiliano Gónzalez en manos de Sam Querrey. El resultado fue 6-2, 4-6, 6-4 , 4-6 y 6-3. A pesar de la derrota, fue un saldo positivo, para el argentino nacido en Tandil.