ATP 250 de Casablanca: resumen

En el certamen marroquí, el eslovaco Martin Klizan se consagró campeón luego de vencer en sets corridos al español Daniel Gimeno-Traver. Por su parte, los argentinos Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Máximo González se despidieron en segunda y primera vuelta, respectivamente. El bosnio Damir Dzumhur fue la gran sorpresa del torneo, luego de alcanzar las semifinales. A continuación, desde VAVEL Argentina, desglosamos el tópico en cuestión.

ATP 250 de Casablanca: resumen
Foto: Deportes Televisa-AP
cocoangel
Por Santiago Angel

En un torneo que nos deleitó con grandes encuentros, Martin Klizan (Eslovaquia, 2) fue quien finalmente se consagró campeón tras superar en el cotejo decisivo al hispánico Daniel Gimeno-Traver por un contundente doble 6-2. En su camino al título, el oriundo de Bratislava derrotó a los siguientes jugadores: Dustin Brown (6-4 4-6 y 7-6. Alemania. Octavos de final), Nicolás Almagro (6-4 y 7-6. España, WC. Cuartos de final), Damir Dzumhur (4-6 6-4 y 6-0. Bosnia-Herzegovina. Semifinal) y Daniel Gimeno-Traver. Con este resultado, el jugador de Europa del Este obtuvo su tercer corona profesional -ATP's 250 de San Petersburgo, Rusia, y Munich, Alemania-.

Por su parte, los argentinos Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Máximo González se despidieron rápidamente de la competición norafricana. El primero de ellos, perdió en octavos de final frente al español Nicolás Almagro. Mientras que Schwartzman y González sucumbieron en el debut, ante los clasificados Arthur de Greef (Bélgica) y Aljaz Bedene (Gran Bretaña), respectivamente.

Con respecto a la participación local, el único que consiguió triunfos fue Lamine Ouahab -quien alcanzó los cuartos de final-. El otro nativo, Yassine Idmbarek, se despidió en su presentación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.