Roland Garros 2015: previa del undécimo día

Con toda las miradas puestas en el cotejo que llevarán a cabo Novak Djokovic y Rafael Nadal, concluirán los cuartos de final del segundo Grand Slam del calendario oficial. En simultáneo, Andy Murray buscará dar un nuevo paso hacia el título. En la rama femenina, se presentan Serena Williams y Timea Bacsinszky.

Roland Garros 2015: previa del undécimo día
Foto: hace pocas semanas, en la última edición del ATP Masters 1000 de Monte-Carlo, Novak Djokovic batió a Rafael Nadal. ¿Podrá conseguirlo nuevamente?. (Deporte Perú)
cocoangel
Por Santiago Angel

Hombres:

Aproximadamente a las 10:30 de nuestro país, en el estadio Philippe Chatrier, el serbio Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (España, 6) dirimirán entre sí el partido más trascendente de la temporada -por ahora-. El historial entre ambos favorece al hispánico por 23 a 20. La última vez que estuvieron cara a cara fue en el mes de abril, en el marco de las semifinales del ATP Masters 1000 de Monte-Carlo, Mónaco. En dicho cruce, el crédito de Belgrado se impuso por 6-3 y 6-3.

Por su parte, el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, chocará frente al español David Ferrer (7) alrededor de las 10:30. El partido se celebrará en la pista Suzanne Lenglen. El oriundo de Dunblane lidera por 9-6 la serie entre ambos. Último enfrentamiento: semifinales del ATP de Valencia (España) 2014. Allí, el campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013 triunfó por 6-4 y 7-5. Quien resulte ganador, jugará el viernes frente a Djokovic o Nadal.

Mujeres: 

Desde las 9, La estadounidense Serena Williams, líder en la preclasificación, pujará con Sara Errani (Italia, 17) un lugar en semifinales. El encuentro será el primero a disputarse en el Chatrier, a partir de las 8. Historial: Williams 8-0. Por la segunda ronda de los playoffs de la Copa Federación, en lo que significó la última vez que estuvieron cara a cara, la pupila de Patrick Mouratoglou triunfó por 4-6 7-6 (3) y 6-3.

Además, Timea Bacsinszky (Suiza, 23) se eliminará con la belga Alison van Uytvanck. Ambas jugadores, debutarán en esta instancia de Grand Slam. Se cruzarán entre sí por primera vez. La vencedora irá en semifinales ante Williams o Errani.

Argentinos en los octavos de final del cuadro masculino Junior: 

Juan Pablo Ficovich-Yunseong Chung (Corea del Sur, 8)
Manuel Peña Lopez-Ly Hoang Nam (Vietnam, 11)

Orden de juego del Miércoles 3 de Junio: http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/index.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.