Wimbledon 2015: resumen del octavo día

En la celebración de los cuartos de final de la rama femenina, sobresalieron los triunfos de Serena Williams y Agnieszka Radwanska. El serbio Novak Djokovic completó con éxito su cotejo postergado frente a Kevin Anderson. En el junior masculino, la Argentina concluyó la jornada con una de cal y una de arena.

Wimbledon 2015: resumen del octavo día
Foto: más allá de que el eje estuvo puesto en los duelos del cuadro de damas, la imagen del día, sin lugar a dudas, ha sido el desahogo de Djokovic apenas consumada su victoria ante Anderson, por los octavos de final del torneo de caballeros (Clive Brunsk
cocoangel
Por Santiago Angel

En lo que fue el gran duelo del martes, la estadounidense Serena Williams, líder del ranking WTA, dio un nuevo paso en el tercer Grand Slam del año tras superar a Victoria Azarenka (Bielorrusia, 23) por 3-6 6-2 y 6-3. De esta forma, la oriunda de Saginaw avanzó a las semifinales del torneo. En dicha instancia, jugará frente a María Sharapova (Rusia, 4), quien tachó a Coco Vandeweghe, compatriota de Williams, por 6-3 6-7 (3) y 6-2. Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vígesima cabeza de serie, también accedió a un nuevo turno en las pistas del All England Lawn Tennis and Croquet Club tras derrotar a Timea Bacsinzsky (Suiza, 15) por 7-5 y 6-3. El día jueves, por la anteúltima vuelta de la competición londinense, la nacida en Caracas estará cara a cara con Agnieszka Radwanska (Polonia, 13), verduga de la gringa Madison Keys (7-6 3-6 y 6-3).

A su vez, Novak Djokovic (Serbia, 1) se convirtió en el último hombre clasificado para los cuartos de final. Ayer, el crédito de Belgrado finalizó su partido ante el sudafricano Kevin Anderson, decimosexto preclasificado, con una luchada victoria por 6-7 (6) 6-7 (6) 6-1 6-4 y 7-5. Hoy, el pupilo de Boris Becker y Marian Vajda se medirá ante el croata Marin Cilic (9), vencedor de Denis Kudla, invitado por la organización y coterráneo de Williams y Keys.

Junior Masculino (Individual-2° ronda): 

Franco Capalbo (Argentina) 6-3 y 7-6 (3) a Stefanos Tsitsipas (Grecia, 15)
Marcelo Barrios (Chile, 6) 6-4 y 6-4 a Juan Pablo Ficovich (Argentina)

Resultados del Martes 7 de Julio (día 8): http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/results/day16.html 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.