Continúa la luna de miel: Olivo, de gran comienzo de año, superó a Bagnis y sigue de pie en el Argentina Open

En un partido con vaivenes bien delineados, Renzo Olivo, reciente cuartofinalista del ATP 250 de Quito, venció a su compatriota Facundo Bagnis por 7-6 (9) y 7-5. En su próxima aparición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el oriundo de Rosario será rival del español David Ferrer, segundo favorito en el orden de preclasificación.

Continúa la luna de miel: Olivo, de gran comienzo de año, superó a Bagnis y sigue de pie en el Argentina Open
Crédito: Tenis Universal
cocoangel
Por Santiago Angel

Luchado. Cambiante. Emotivo. Así fue el duelo que protagonizaron Renzo Olivo y Facundo Bagnis, dos exponentes de la generación del '92. Ambos jugadores sabía de antemano que el enfrentamiento que debían dirimir entre sí durante este martes no sería nada fácil. De hecho, se esperaba un partido con cierta afinidad hacia los peloteos largos, los quiebres, los contraquiebres y las definiciones sobre el final de cada manga. Y así fue: el pronóstico no falló.

El primer parcial inició con los dos protagonistas dando muestras de su repertorio. La paridad se mantuvo hasta el sexto juego, momento en el que Bagnis rompió el servicio de su adversario para quedar 3-2. Este quiebre en favor del crédito de Armstrong (Provincia de Santa Fe) se extendió hasta el noveno game. Allí, Olivo aprovechó el titubeo de su rival y, a base de puntos trabajados desde el fondo de la cancha, consiguió emparejar el marcador. La igualdad se extendió hasta el desempate, en el que se impuso Olivo por 11-9. En el segundo set, Bagnis tomó rápidamente el servicio del pupilo de Francisco Yunis y se puso 2-0.

Para el vigente campeón del Challenger de Buenos Aires, celebrado en el Racket Club, el instante de calma fue efímero: pocos juegos después, tras varias posibilidades malogradas, el actual N°151 del escalafón mundial tomó el servicio de su oponente. Sobre el cierre, Olivo volvió a apropiarse del saque de Bagnis y, de esta forma, garantizó su presencia en los octavos de final del torneo. En su camino estará nada menos que David Ferrer, vencedor del ATP porteño en cuatro ediciones -2010, 2012, 2013 y 2014. 

Derrota de Argüello

El cordobés de 23 años quedó eliminado el Argentina Open tras ceder ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7) y 6-3, en un cotejo que tuvo una duración de una hora y. En la próxima instancia, el coterráneo de Novak Djokovic y Viktor Troicki enfrentará al estadounidense John Isner (4).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.