Tenistas argentinos en ATP: tres que siguen en carrera

Con dos competencias en juego, repasamos las actuaciones de todos los tenistas argentinos.

Tenistas
argentinos en ATP: tres que siguen en carrera
Resumen del miércoles 18 de Mayo. Foto-montaje: Maximiliano Le Rose
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

A la fecha, se disputan dos torneos ATP 250. Uno de ellos en Ginebra, Suiza; el otro en Niza, Francia.

ATP Ginebra

Singles

En el torneo que tiene a Stan Wawrinka como Top Seed, solo participa un argentino. Federico Delbonis pasó a cuartos de final tras vencer al brasilero Thomaz Bellucci. El tenista argentino se impuso rápidamente en dos sets, 6-3 y 6-0. Alcanzó así su quinta victoria frente a Bellucci. El jueves se enfrentará a Marín Cilic en el primer turno del Court Central.  

Dobles

Manuel Peña López, acompañado de Janko Tipsarevic, buscarán un lugar en semifinales. El argentino y el croata vencieron a Mateusz Kowalczyk y Antonio Sancic en tres sets. En el primero cayeron 4-6, se quedaron con el segundo por 7-5  y sentenciaron el match con un 10-4 en el definitorio. Hoy por la tarde disputaron el partido frente a la dupla norteamericana, Steve Johnson y Sam Querrey. Por los cuartos de final, el partido iba 6-5 a favor de los estadounidenses en el primer set cuando el mismo fue suspendido por la invasión de la lluvia, que dejo el campo de juego en condiciones adversas para desarrollar el juego. La continuación del partido será el jueves en el segundo turno del   Court 1.

ATP Niza

Singles

En Francia solo queda un argentino en carrera, Guido Pella. El bahiense es el único que ganó su partido por octavos de final. Lo logró frente al estadounidense Donald Young, en una cómoda victoria por 6-3 y 6-0. En cuartos se verá cara a cara con el francés Adrián Mannarino en el tercer turno. Los otros tenistas oriundos de Argentina, cayeron en sus respectivos partidos en segunda ronda. Leonardo Mayer fue eliminado por el candidato a ganar el torneo, Dominic Thiem. El austriaco se quedó con el pase a cuartos por 6-3 y 6-0. Diego Schwartzman, que venía de un duro triunfo frente a Fernando Verdasco, no pudo contra el sudafricano Kevin Anderson. El argentino quedó eliminado del ATP Niza tras la derrota en dos sets, 7-6 y 6-3.

Dobles

La dupla argentina conformada por Guillermo Duran y Andrés Molteni no pudo conseguir el pase a semifinales. Cayó frente a Mate Pavic, de Croacia, y Michael Venus, de Australia. Tras caer en dos sets consecutivos, 6-4 y 7-6, se despidieron de Niza. No quedan argentinos disputando dobles.