Caroline Wozniacki vapuleó por 6-0 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova para avanzar a la semifinal del Abierto de los Estados Unidos, y ahora deberá enfrentarse a la alemana Angelique Kerber, que se clasificó al derrotar a Roberta Vinci por 7-5 y 6-0.

Wozniacki, llego dos veces a la instancia final del torneo, en 2009 donde perdió frente a la belga Kim Clijsters y en 2014 donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

"Siempre me he tenido fe, sin importar mi ranking. Le he ganado a casi todas en el cuadro", dijo Wozniacki al finalizar el partido en el Arthur Ashe.

Por su parte, Angelique Kerber solamente logro ser semifinalista en el torneo, precisamente en el año 2011, donde cayó con Samantha Stosur, quien luego se coronaría campeona, por 6-3, 2-6 y 6-2.

Kerber sigue la racha triunfal que la llevo a ser campeona del Australia Open, finalista de Wimbledon y medalla de plata en Río de Janeiro.

"Tengo la certeza de que le puedo ganar a cualquiera y eso me da mucha confianza y motivación", declaró Kerber, "ahora soy más positiva y creo más en mis capacidades. Puedo ganar partidos como este", añadió. 

El duelo entre Kerber y Wozniacki será el decimotercero entre ambas con una ventaja de 7-5 para la alemana de 28 años. 

El último partido entre ambas fue en Beijing 2015 con victoria para la alemana sobre la danesa por 6-2 y 6-3. Mientras que la última victoria de Wozniacki fue en Tokio 2015 por los octavos de final por 6-2, 2-6 y 6-3.