US Open: Murray y Soares, campeones de dobles

El brasileño y el británico se impusieron ante los españoles, Carreño y García-López, y conquistaron su segundo Grand Slam del año.

US Open: Murray y Soares, campeones de dobles
Foto: US Open
vavel
Por VAVEL

El brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, se proclamaron esta tarde campeones del Abierto de Estados Unidos en dobles masculinos tras derrotar en el court central a Pablo Carreño y Guillermo García-López por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos.

Soar​es incomodó con sus voleas y marcó los puntos decisivos en la primera parte del encuentro, al igual que sucedió en la tercera cuando en el quinto juego hicieron el 'break' que les aseguró la victoria.

El partido, dejó a Soares y Murray con 30 golpes ganadores y 13 errores no forzados. Sus rivales registraron 29 y 21, respectivamente.

“Ya sea de Grand Slam o de cualquier otro torneo siempre existe ese nerviosismo, es inevitable. Puede ser que se haya notado, pero me quedo con las buenas sensaciones que hemos tenido estas semanas. Hemos jugado muy buenos partidos y nuestra relación en la pista ha sido excelente. Hoy no hemos podido conseguir la victoria, pero hay que aceptarlo y continuar”, dijo García-López.

Murray perdió el año pasado junto con el australiano John Peers el título ante Herbert y Mahut por doble 6-4. Ahora, con un compañero nuevo, logró sacarse la espina sufrida el año pasado y proclamarse campeón. Soares ya había alcanzado la final en 2013 y la había ganado en dos ocasiones en dobles mixtos.

El británico y el brasileño lograron una proeza que no repetía ninguna pareja desde 2013, ganar más de un Grand Slam en un mismo año. Ya que Murray y Soares, además de conquistar Nueva York, arrancaron la temporada levantando la corona en Australia.