Master 1000 Shanghai: Nueva victoria de Robert Bautista Agut

El español avanzo a semifinales tras vencer a Jo Wilfred Tsonga por 6-3 y 6-4.

Master 1000 Shanghai: Nueva victoria de Robert Bautista Agut
Foto: Twitter de Robert Bautista Agut
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

El espñol sigue a paso firme en el ATP Master 1000 de Shanghai. Tras una serie de grandes victorias frente a Bernard Tomic, Taylor Fitz y Victor Troicky sucesivamene, en cuartos de final enfrentaba a uno de los sembrados al título. Jo Wilfred Tsonga había derrotado a una de las nuevas joyas del tenis mundial, Alexandre Zverev, y llegaba al partido frente a Robert Bautista Agut con mucha confianza.

Bautista Agut disputó uno de los mejores partidos de su temporada. Fue contundente y supo contrarrestar las cualidades del juego del francés para ponerlo a su favor. Sin vacilaciones en ningun momento del partido, conquistó apoyándose en un gran juego tanto ofensivo como defensivo. Tsonga presentó una idea de juego intenso, pero cometió varios errores desde el fondo y cedió muchos espacios para facilitarle la tarea a su rival. Robert fue preciso en todo momento y no perdonó, quebró en las tres posibilidades del primer set para llegar comodamente al 6-3. En el transcurso del segundo set se pudo apreciar más intenciones de Tsonga para buscar la victoria, pero el español no cedió. Con su servicio fue letal, y supo contener los ataques del 13 del ranking, sobre todo en los puntos de segundo servicio, donde pudo formar los mejores contragolpes. Finalmente, el segundo set lo ganó por 6-4 y asi se quedó con el match.

El español tendrá una dura prueba el sábado por la tarde cuando enfrente en el segundo turno del court Stadium al Nº1 del ranking de la ATP, Novak Djokovic. Robert Bautist Agut buscará su primera victoria frente a Nole tras cinco derrotas que marcan los antecedentes.