ATP 250 Moscú: mala pasada para los argentinos

Guido Pella y Guillermo Duran se despidieron rápidamente del torneo disputado en Rusia.

ATP 250 Moscú: mala pasada para los argentinos
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

Debut y despedida para los argentinos en un nuevo torneo ATP. Esta vez fue en Moscú, donde Guido Pella cayó frente al local Andrey Kuztnesov en singles, y acompañado de Paolo Lorenzi en dobles fue eliminado por Stephane Robert y Milkhail Kukushkin. Además, Guillermo Duran también quedó fuera de competencia junto con Marlusz Fyrstenberg, tras la derrota ante la dupla austriaca de Julian Knowle y Jurgen Mezler.

En el torneo de singles, Pella era el único argentino participante. Perdió en tres sets frente a Kuznetsov que, sin deslumbrar, planteó un partido perfecto desde el fondo. Se aseguró en defensa y no arriesgo demaciado con aperturas. En todo momento decidió jugar claro y esperó el error de su oponente, lo que le brindó la posibilidad de quebrar 12 veces, de las cuales aprovechó seis. Además, resaltando nuevamente su juego defensivo, salvó seis de nueve quiebres en contra. Finalmente, el marcador señaló la victoria del ruso por 6-3, 5-7 y 6-2, mostrando el nivel superior del ganador y dos horas y ocho minutos de juego remarcando la resistencia del argentino. El martes por la mañana, Pella y el italiano Lorenzi habían caído con Robert y Kukushkin por 6-4 y 6-4.

Del otro lado, Guillermo Duran era la esperanza del dobles junto con Fyrstenberg, pero el sueño se acabó espontáneamente en primera ronda. Knowle y Mezler congeniaron formidablemente para imponerse por 3-6, 6-2 y 10-8 en el match tie break. Fue una de las grandes sorpresas de la jornada, dado que el argentino y el polaco ocupaban el tercer puesto entre los sembrados a ganar el título.