Últimos campeones doblistas del Abierto de Australia

Un repaso de los últimos campeones en la categoría de dobles del Abierto de Australia, ya que se acerca una nueva edición del primer Grand Slam de la temporada.

Últimos campeones doblistas del Abierto de Australia
Abierto de Australia
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

Hace pocos días el 2017 tuvo su bienvenida y faltan solo unos pocos más para dar inicio al primer Grand Slam del año; precisamente se disputará entre el 15 y el 29 de enero. Por eso, he aquí los campeones en dobles de la temporada pasada en el Abierto de Australia.

Dobles masculinos

Alzaron la copa: Jamie Murray y Bruno Soares, luego de vencer por 2-6, 6-4 y 7-5 a Daniel Nestor y Roder Stepanek en 2 horas y 21 minutos de juego. Para llegar a tan ansiada final dejaron afuera del torneo: primero a Marray y Quereshi por 6-3 y 6-4, segundo a Fyrstenberg y Janowicz por 7-5 y 6-3, en tercera ronda a Inglot y Lindstedt en 6-3 y 6-4. En cuartos de final a Klaasen y Ram por 7-6, 6-4 y 7-6 y en semifinales al dúo francés de Mannarino y Pouille por 6-3 y 6-1.

Fue el primer titulo de un torneo mayor para ambos en dobles. Pero no el último, ya que luego se consagraron campeones en el Abierto de Estados Unidos. Así, el dúo del británico y el brasilero terminaron el 2016 con los trofeos del primer y ultimo Grand Slam de la temporada.

Dobles femeninos

Las campeonas fueron: Martina Hingis y Sania Mirza. En primera ronda, enfrentaron a Mariana Duque y Teliana Pereira, la victoria fue 6-2 y 6-3. En segunda ronda, le ganaron a las hermanas Lyudmyla y Nadia Kickenok, también 6-2 y 6-3. En la tercera ronda siguieron sin perder ni un solo set,  ganaron por 6-1 y 6-3 a Kuznetsova y Vinci . En cuartos de final vencieron en 3 sets (6-2, 4-6 y 6-1) a Grönefeld y Vandeweghe; y en semifinales, a Görges y Pliskova por 6-1 y 6-0.

En la final derrotaron  a las checoslovacas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-6 (1) y 6-3. Así, lograron su tercer Grand Slam consecutivo, ya que en 2015 consiguieron los títulos de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos.

Dobles mixtos 

Fueron protagonistas en esta categoría Yelana Vesniná y Bruno Soares (también campeón en dobles masculinos). El torneo para ellos inició con una victoria en 3 sets a los orientales,  Zheng y Chung por 6-3, 7-6 y [10]-[7]. En segunda ronda, derrotaron a Hsieh y Peya por 6-2 y 6-3; éste mismo resultado consiguieron en cuartos final contra Srebotnik y Murray, así Soares dejó afuera de la semifinal a su compañero de dobles masculinos, Jamie. En semifinales derribaron a Mirza y Dodig en 7-5 y 7-6.

El domingo alzaron la copa la rusa y el brasilero, luego de vencer a Andeja Klepac y Treat Huey en 6-4 y 6-4.

Soares, luego de perder cuatro finales en este mismo torneo, pudo alzar el trofeo de Australia en dobles mixtos; en cuanto a Vesniná, también perdió una final en dobles mixtos y una en singles. Para alegría del dúo pudieron terminar con la mala racha de derrotas en finales de Abierto de Australia y llevarse el trofeo a casa.