Schwartzman comenzó con el pie derecho en  el ATP Istanbul

El argentino, tercer pre-clasificado del torneo ATP 250 Istanbul, debutó con gran éxito ante el australiano Jordán Thompson al superarlo por 6-1 y 6-3.

Schwartzman comenzó con el pie derecho en  el ATP Istanbul
Avanza el campeón defensor Argentino del ATP de Istanbul,, Diego Schwartzman
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

El torneo de ATP 250 TEB BNP Paribas Istanbul Open 2017 tiene a su campeón defensor de la edición 2016, el argentino Diego Schwartzman, quien se midió en segunda ronda con el oriundo de Australia, Jordán Thompson que se encuentra Nº 91 en el ranking. El de Villa Crespo (Buenos Aires, Argentina) no tuvo ningún problema en ninguno de los dos set, que disputaron ambos, debido a que  nunca perdió su saque y en cambio ganó 4 de 9 veces el servicio del rival. Esto se debió a que tuvo un 65% en el primer servició, mientras que el nativo de Sídney  (Australia) solo logró el 50% de su primer servicio.

Además se pudo ver a un Diego Schwartzman muy agresivo por la confianza que sostuvo en cuanto ejecutó sus drive y sus reveses, lo cual capto un total de 59/99 puntos jugado,  por lo que pudo mandar siempre en el partido; haciendo mover al rival de lado a lado. Asimismo los dos marcaron un total de 3 ace por lado; en la victoria que alcanzó el Argentino por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos.

Tras la victoria Schwartzman declaro, “Estaba jugando muy bien hoy desde el inicio. De hecho, en el primer juego quebré su saque. Cuando tienes confianza, juegas agresivo, y yo lo hice hoy. Conecté puntos ganadores, terminé muchas bolas en el net. Moví al rival. Eso es bueno para mí”.

Después de superar al Australiano; Diego Schwartzman se verá cara a cara en los cuarto de finales de la competición ante el serbio Dusan Lajovic, contra quien jugó una sola vez en su carrera y perdió, aquel enfrentamiento fue en la Copa Davis por la misma ronda que jugaran en este torneo.