Delbo y Machi campeones de dobles en Brasil

El título de dobles de Brasil Open se quedó en Argentina, con la dupla formada por Federico Delbonis y Maximo González quienes derrotaron a los cuartos cabeza de serie, Wesley Koolhof, de Holanda, y Artem Sitak, de Nueva Zelanda, por 6/4 y 6/2.

Delbo y Machi campeones de dobles en Brasil
Machi y Delbo imparables en Brasil. Imagen:@BrasilOpen
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

Este fue el primer trofeo de Delbonis en dobles y el cuarto para Machi González, un especialista en esta categoría y un posible compañero de Molteni en el enfrentamiento contra Chile por la Davis. Delbonis y Gonzales no tuvieron un cuadro fácil, en la primera ronda eliminaron a las segundas cabeza de serie, el chileno Hans Podlipnik-Castillo y Andrei Vasilevski, después la pareja brasileña formada por André Sá y Thomaz Bellucci, y en la semifinal superaron a Rogério Dutra Silva y al checo Roman Jebavy.

El partido no fue tan simple como lo indica el marcador, ya que Delbonis y González enfrentaron ocho posibilidades de quiebre dentro del partido. Pero los argentinos anularon siete de las ocho, mientras que consiguieron el quiebre en cuatro de sus siete posibilidades de quedarse con el servicio de sus rivales.

Tras el partido en declaraciones a la prensa ambos manifestaron, "Realmente empezamos con un sorteo difícil, pero empezamos a jugar bien", mencionó González. "Hoy tuvimos el mejor partido de la semana. Estoy feliz de estar con Federíco, es un buen amigo mío".

El único argentino que había vencido en las dobles en Brasil Open anteriormente había sido Horacio Zeballos, en 2016, con el chileno Julio Peralta.

Ademas concluyeron los argentinos, "Fuimos sólidos todo el tiempo. "Estoy feliz y muy agradecido por esta ciudad", comentó Delbonis. "Es difícil para él, porque un día él jugó hasta tarde simple. "Estoy aquí sólo para eso y tengo suerte de poder ayudarle con eso", complementó González.

Un gran triunfo especialmente de Máximo Gonzalez quien es una de las claves para enfrentar al equipo chileno de la Davis, Delbonis que ya manifestó que no va a estar en dicha serie, aunque logró complementarse muy bien con Machi. 

El premio son los 250 puntos de dobles que especialmente para Gonzalez, que le suma bastante en su ranking como representante argentino en esa especialidad.