Nicolas Kicker: "Mi idea es meterme dentro del Top 60"

En una entrevista a Página 12, el tenista argentino remarcó su objetivo a corto plazo, con el fin de consolidarse en el ránking ATP.

Nicolas Kicker: "Mi idea es meterme dentro del Top 60"
Con el puño apretado, una postal de Kicker que esperemos ver seguido. Fuente: Web
fedefrescino
Por Federico Frescino

Nicolas Kicker es uno de esos tenistas que se ponen el overol y salen a buscar puntos para trepar cada vez más puestos en el escalafón mundial, y cada subida cuenta como si fuera la última. A pesar de haber ganado solo cuatro partidos en lo que va del año, dos de ellos fueron en el Australian Open (Jordan Thompson y Lukas Lacko) lo que le permitió ser el último de los siete argentinos entre los 100 mejores.

Ahora el número 94 va por más. En una entrevista concedida a Página 12, dejó en claro su aspiración: "Quiero meterme entre los 60 mejores del mundo” y aseguró que para conseguirlo necesita ser más regular durante el año, sobretodo en canchas rápidas, ya que la mayoría de sus puntos los obtuvo en polvo de ladrillo.

A pesar de tener la posibilidad de disputar la Copa Davis con Austria, Kicker se siente argentino y busca la posibilidad de integrar el equipo: "Debe ser hermoso jugarla y sentir el apoyo de la gente", comentó. Además, se mostró a favor del nuevo formato porque según él, que se dispute en una semana y en una única sede es "espectacular". "Que sea al mejor de tres sets también la convertirá en una competencia más corta y dinámica", agregó Kicker.

Con respecto al calendario, el oriundo de Merlo manifestó que es muy duro y exigente por lo que hay que trabajar bien en la parte de kinesiología y añadió que desde hace tres años trabaja con una psicóloga quien "cumple una función muy importante en mi carrera".

Ahora Nicolas Kicker enfrentará a Jiri Vesely (63º) en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, una oportunidad excelente para sumar puntos y alcanzar su objetivo de afianzarse entre los 60 mejores del planeta.