Kicker sigue con su buena racha

Nicolas Kicker sigue con la buena racha, esta vez se cargó al bosnio Damir Dzumhur en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-1, en la segunda ronda de Indian Wells, por la tercera enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

Kicker sigue con su buena racha
Kicker contundente. Imagen: Zimbio
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

En un partido que presentaba a Kicker como el que iba a jugar al límite por la violencia que le pega a la pelota, y que el bosnio debía hacer su juego, sostener la pelota y luego intentar contragolpear. El argentino tras un primer set donde no pudo salir de las complicaciones en que lo puso su rival, luego en el segundo y tercero el argentino tuvo un dominio apabullante, imponiendo su juego potente desde el fondo de la cancha y evitando que Dzumhur se meta en partido.

El inicio del partido encontró a Dzumhur con total solvencia bien plantado en la cancha tratando de imponer su juego y a Kicker con su juego directo intentando presionar profundo y eso generaba daño en el bosnio.

El bosnio, jugaba a buscar el error no forzado del argentino y rápidamente tuvo doble punto de quiebre en el tercer juego del partido, donde con tres derechazo de Nicolás salvaron el primero, pero luego un error no forzado del argentino le dio el quiebre al bosnio. Tras el quiebre fue Kicker quien busco el error del bosnio y rápidamente se puso 15-40, donde el bosnio luego de salvar un punto de quiebre cedió el saque con una doble falta.

Todo parecía volver a la tranquilidad, pero no fue así el bosnio hacia estragos sobre el segundo servicio del argentino y sin ser espectacular quien tuvo primero dos oportunidades rápidas de quiebre, pero el argentino tras un rally de 22 pelotas logró salvar las dos oportunidades de su rival. Pero Dzumhur llegaba a todo y tras volver a perder un punto más de quiebre, logró en el cuarto quedarse con el saque del argentino y adelantarse 3-2. Luego del quiebre ambos mantuvieron el saque pero el argentino ya empezó a demostrar lo que se venia y con un gran revés paralelo y una dejada en la red del bosnio el argentino volvió a quebrar el servicio para igualar las acciones en cuatro.

Después del quiebre de Kicker, la primera manga fue toda del bosnio, quien con una gran movilidad, supo controlar al argentino, generó un nuevo quiebre y luego logró cerrar el set con su servicio por 6-4.

Kicker contundente

Tras perder el primer set, el argentino se metió en la cancha con toda solvencia, tras irse al vestuario y desde ahí domino del partido, los misiles empezaron a entrar, Kicker comenzó a darle mas fuerte a la bola y fue así que le quebró al bosnio rápidamente para ponerse 2-0.

Tras el quiebre Dzumhur comenzó a jugar apurado, no fue el mismo que del primer set y así no pudo volver a sorprender al argentino con su saque, quien con un nuevo quiebre se quedó con el saque de su rival, para luego cerrar el set con su servicio.

En el tercer set ya fue un amplio dominio de Kicker, tras una arranque de ambos con control de su servicio, el primer daño sobre Dzumhur fue en el cuarto juego, donde lo quebró en cero. Con el 3-1 el argentino trabajo bien el partido, fue solvente y ganó tres juegos consecutivos para lograr su pasaje a tercera ronda, donde los espera Kevin Anderson.

Gran triunfo de Kicker que fue ampliamente superior que el número treinta del mundo, lo que indica que sus sueños de lograr estar dentro de los sesenta del mundo, está cada vez más cerca.