Kicker no pudo repetir en Miami

El estadounidense Frances Tiafoe venció al argentino Nicolás Kicker por 6-4 y 7-6(4) en la primera ronda del Master 1000 de Miami. En la próxima ronda lo espera Kyle Edmund

Kicker no pudo repetir en Miami
Nicolas Kicker no puedo en Miami contra Tiafoe. Imagen:@MiamiOpen
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

Los jugadores estaban presentados, un partido en la previa que generaba mucha expectativa se enfrentaban el argentino Nicolás Kicker, que estaba con un gran comienzo del 2018, y en frente estaba Frances Tiafoe, reciente ganador del ATP 250 Delray Beach. Kicker con su juego tremendamente agresivo y el estadounidense con su juego raro, de pegar difícil pero eficiente.

Tiafoe, de 20 años y el puesto 63 en el mundo, confió en su fuerte servicio para dominar en el primer set, esto sumado a que el argentino no estuvo fino con su revés. Por ello Kicker tuvo un desastroso cuarto juego con su servicio, cometiendo muchos errores no forzados, impreciso y eso generó que el norteamericano primero tenga tres oportunidades de quiebre, para recién luego en la tercera tras un error del Kicker se quede con el saque de su rival.

Desde el quiebre y hasta el final de la primera manga, salvo algunos intentos del argentino de volver al nivel que tuvo en Indian Wells, Tiafoe fue superior su juego muy dinámico, no dejando que su rival lo domine, variando mucho los golpes y quedándose con el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, Kicker rompió el servicio de Tiafoe en el cuarto juego, el argentino por momento retomó su nivel que lo había llevado a meterse dentro del top 100 y por ello logró adelantase por 4-1. Pero el estadounidense, que esta con un gran nivel, bien físicamente y que este año puede dar una grata sorpresa, luchó para primero quebrar en el séptimo juego en cero al argentino y luego desactivar la única oportunidad de Kicker de quedarse con la segunda manga, tras tener un punto de quiebre en el duodécimo juego.

Tras ninguno de los dos poder romper la paridad, se fueron derecho al Tie break donde la mayor confianza del norteamericano prevaleció sobre el juego de Kicker quien en la noche de ayer nunca encontró buenas sensaciones. Tiafoe se quedó con la muerte súbita y con el partido, un muy buen arranque para un buen jugador, un exponente de la nueva generación, que paso de ser conocido como el admirador de Juan Martin Del Potro a tener peso propio y puede en las playas de Miami dar más de una sorpresa.

En la próxima ronda lo espera el bombardero inglés, Kyle Edmund quien se estrena como el mejor británico en el ranking de la ATP, tras la lesión de Murray. Un juego impredecible, donde la confianza de Tiafoe mezclada con la dinamita del inglés deja abierto el resultado.