Krajinovic, el duro rival de Delpo

Juan Martín Del Potro tiene una dura parada en Octavos de Final en Miami, jugará contra el serbio Filip Krajinović, un jugador que se destaca por su buen servicio y su duro revés, que viene también descansado ya que le ganó a un Benoit Paire que prácticamente se ganó solo el partido.

Krajinovic, el duro rival de Delpo
Krajinovic un duro escollo para Delpo. Imagen: @MiamiOpen
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

El partido de hoy a la tarde fue muy raro, ya que tuvo un comienzo deslumbrante de Paire, donde se adelantó por 3-1 en el marcador, pero luego perdió ocho juegos consecutivos para perder en dos set por 6-3 y 6-3.

¿Quien es Krajinovic? el serbio quien se recalca constantemente que es muy amigo de Djokovic, tiene la garra de su mejor amigo. Y luego de haber sufrido varias lesiones manifestó el apoyo que tuvo Nole sobre él: "Somos amigos íntimos (...) Me estuvo ayudando nada más lesionarme, me dio ánimos. Y ahora que lo estoy haciendo bien, sigue estando cerca de mí. Siempre hablamos y es un gran apoyo para mí", explicó.

El año pasado dio un salto de calidad en el Masters 1000 de París, pero antes debió padecer de lesiones complicadas, "Sufrí mucho. Tuve que superar graves lesiones en mi carrera, pero permanecí tranquilo. Sabía que llegaría el día en que todo regresaría a su sitio", relató el jugador, quien mencionó el apoyo de su familia durante todo el proceso.

Por ello el nacido el 27 de febrero de 1992 en Sombor, Voivodina, Serbia, es tenista profesional desde el 2010, donde se convirtió en el jugador más joven en la ATP en llegar a una semifinal en el ATP World Tour, con 18 años y 2 meses, alcanzando a derrotar en sus encuentros a Horacio Zeballos y a Novak Djokovic y siendo derrotado en la semifinal por Sam Querrey.

Krajinovic, número 27 del mundo gracias a ser finalista ante el estadounidense Jack Sock en el Master 1000 de Paris, le contó al diario As de España sobre sus lesiones, “tuve mi primera operación de hombro hace seis o siete años, cuando salía de los juveniles y entraba en el circuito profesional. Por culpa de ella estuve dos años de baja”. Luego hace dos años, tuvo un problema de muñeca en el momento en el que estaba recuperando su tenis e ingresando en el 'top 100'.

Para el "fue mentalmente duro, porque vas haciéndote mayor y los patrocinadores te dan la espalda, porque te veían como un prometedor juvenil que no llegaba a cuajar", recordó.

El martes Juan Martín se va a encontrar con un durísimo rival, quien puede complicarlo especialmente con su dinámica y su servicio. El argentino deberá estar fino con su saque y evitar que el serbio entre en sintonía. Como referencia más próxima, viene de ser vapuleado por Roger Federer en Indian Wells y eso el argentino lo puede tomar como referencia.