Trungelliti todo ok, logra su primer Challenger en Italia
Trugelliti esta oK. Imagen: Diario il Republica de Italia

Trungelliti todo ok, logra su primer Challenger en Italia

El santiagueño Marco Trungelliti se consagró campeón del Challenger de Barletta Italia, que se disputó sobre polvo de ladrillo y entregó premios por 43.000 euros, tras imponerse en la final sobre el local Simone Bolelli por 2-6, 7-6(4) y 6-4 en dos horas y 33 minutos. La desfavorable tradición para los jugadores de tenis italianos en Barletta continúa y hoy el argentino se aprovechó de ello.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Marco Trungelliti se quedó con el Challenger de dicha ciudad, quien a los 28 años de edad, argentino, y al igual que Londero en México, comenzó a partir de la fase de clasificación, y le ganó a un durísimo rival en la final Simone Bolelli en un reñido partido, ante 1.500 espectadores en las gradas del club de tenis Hugo Simmen. A partir de la semana que viene “Trunge”, será 190° del ranking ATP.

Para el italiano de 32 años de edad, estrelló sus ilusiones en el tercer set, a pesar de que Bolelli comenzó con el pie derecho y se quedó con el primer parcial por 6-2. El jugador azurro fue contundente durante el primer set y todo hacía pensar que se terminaba en Barletta.

Pero la solidez de Trungelliti, número 237 de la clasificación ATP, y garra y esfuerzo estuvo en el segundo set, donde el argentino fue más eficiente con su servicio, solo hubo un quiebre por lado y gracias a ello llegaron ambos a la muerte súbita en la que el argentino se quedó con el tie-break.

Ya en el tercer set Marcos embalado por haber dado un golpe psicológico en el segundo saque, se quedó con saque de su oponente en el noveno juego y tras ganar tres juegos en fila demostrado se quedó con el tercer set y el título.

Trungelliti es el tercer argentino en ganar el Challenger de Barletta,  y para lograr el título tuvo que que vencer en el cuadro principal a los italianos Travaglia y Giannessi, el portugués Oliveira y el español Munar sin ceder un set hasta la final.

Trungelliti consiguió así su primer título Challenger y el cuarto para el tenis argentino este año después de las conquistas de Juan Ignacio Londero hoy en México, Guido Andreozzi en Punta del Este y Carlos Berlocq en Panamá.

VAVEL Logo