Trungelliti todo ok, logra su primer Challenger en Italia

El santiagueño Marco Trungelliti se consagró campeón del Challenger de Barletta Italia, que se disputó sobre polvo de ladrillo y entregó premios por 43.000 euros, tras imponerse en la final sobre el local Simone Bolelli por 2-6, 7-6(4) y 6-4 en dos horas y 33 minutos. La desfavorable tradición para los jugadores de tenis italianos en Barletta continúa y hoy el argentino se aprovechó de ello.

Trungelliti todo ok, logra su primer Challenger en Italia
Trugelliti esta oK. Imagen: Diario il Republica de Italia
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

Marco Trungelliti se quedó con el Challenger de dicha ciudad, quien a los 28 años de edad, argentino, y al igual que Londero en México, comenzó a partir de la fase de clasificación, y le ganó a un durísimo rival en la final Simone Bolelli en un reñido partido, ante 1.500 espectadores en las gradas del club de tenis Hugo Simmen. A partir de la semana que viene “Trunge”, será 190° del ranking ATP.

Para el italiano de 32 años de edad, estrelló sus ilusiones en el tercer set, a pesar de que Bolelli comenzó con el pie derecho y se quedó con el primer parcial por 6-2. El jugador azurro fue contundente durante el primer set y todo hacía pensar que se terminaba en Barletta.

Pero la solidez de Trungelliti, número 237 de la clasificación ATP, y garra y esfuerzo estuvo en el segundo set, donde el argentino fue más eficiente con su servicio, solo hubo un quiebre por lado y gracias a ello llegaron ambos a la muerte súbita en la que el argentino se quedó con el tie-break.

Ya en el tercer set Marcos embalado por haber dado un golpe psicológico en el segundo saque, se quedó con saque de su oponente en el noveno juego y tras ganar tres juegos en fila demostrado se quedó con el tercer set y el título.

Trungelliti es el tercer argentino en ganar el Challenger de Barletta,  y para lograr el título tuvo que que vencer en el cuadro principal a los italianos Travaglia y Giannessi, el portugués Oliveira y el español Munar sin ceder un set hasta la final.

Trungelliti consiguió así su primer título Challenger y el cuarto para el tenis argentino este año después de las conquistas de Juan Ignacio Londero hoy en México, Guido Andreozzi en Punta del Este y Carlos Berlocq en Panamá.