Londero, Bagnis y Andreozzi siguen adelante en los Challengers

En Sarasota, Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis se metieron en semifinales tras derrotar a Henri Laaksonen y Jay Clarke, respectivamente, mientras que en Túnez, Guido Andreozzi hizo lo propio ante Nikoloz Basilashvili.

Londero, Bagnis y Andreozzi siguen adelante en los Challengers
Londero ganó 11 de los últimos 12 partidos | Foto: CDMX Open
emilianocanas
Por Emiliano Cañas

Lo de Juan Ignacio Londero ya es cosa seria. El actual número 218º del mundo ganó los últimos 11 de 12 partidos disputados, lo que incluye las semifinales del Challenger de Panamá, el título en el Challenger de Ciudad de México, y ahora está en las semifinales del Challenger de Sarasota, que se disputa sobre clay.

El argentino hoy dio una gran muestra de solidez y no le dio ningún tipo de oportunidad al suizo Henri Laaksonen al derrotarlo por un contundente 6-1 y 6-0. Su próximo rival será el boliviano Hugo Dellien, quien sorprendió al local Stefan Kozlov por 5-7, 6-1 y 7-6 (6). Si Londero consigue llegar la final podría encontrarse con el oriundo de Azul, Facundo Bagnis, que hoy disputó un partido bastante prolijo para eliminar al británico Jay Clarke por 7-6 (4) y 6-4. Ahora enfrentará en semifinales al local Reilly Opelka que tuvo que trabajar para borrar al brasileño Guilherme Clezar por 5-7, 6-4 y 6-4.

Otro de buen presente es Guido Andreozzi. El bonaerense viene de consagrarse campeón del Challenger de Punta del Este y del Challenger de Marbella en marzo, y ahora en Túnez alcanzó las semifinales del certamen al dejar en el camino al georgiano Nikoloz Basilashvili por un cómodo 6-1 y 6-2. Andreozzi, quien es entrenado por Kevin Konfederak, ha derrotado en las últimas semanas a jugadores como Lukas Rosol, Ernest Gulbis, Simone Bolelli, y Marco Cecchinato, entre otros.

El siguiente obstáculo para Andreozzi en busca de la final será el portugués Joao Domingues, que hoy se vio beneficiado gracias al retiro de su compatriota Pedro Sousa, quien había ganado el primer set por 6-4, pero cuando Domingues lideraba el segundo parcial por 3-1 se vio forzado a retirarse del partido. La otra llave de semifinales del Challenger de Túnez la protagonizarán el italiano Thomas Fabbiano y el español Daniel Gimeno-Traver.