Svitolina se lleva su tercer título del año, perdiendo solamente un solo set en el camino al título. La ucraniana jugó desde su primer partido hasta la final en modo dominante y en la final le ganó a la número uno del mundo en tan sólo en una hora y siete minutos.

Buen arranque de Svitolina, quebrando en el primer saque y jugando muy bien con el revés, siendo extremadamente profunda y con buenos servicios, allí logró adelantarse 2-0 en la primera manga, con una tremenda paralela de revés.

La ucraniana, parada casi un metro adentro de la cancha para recibir comprometida con la idea de jugar palo por palo, le vuelve a quebrar el saque con una muy buena derecha invertida y luego cerrar en cero su juego de servicio.

Todo estaba mal para la rumana, una relación entre su entrenador y ella, tremenda donde las miradas se cruzaban. Halep estaba jugando mal y la ucraniana estaba con su mejor tenis por ello Svitolina volvió a quebrar y en quince minutos de juego se puso rápidamente 5-0.

Halep, estaba frustrada mentalmente y en el intercambio cuando se le acercó el entrenador, ella le manifestó que estaba jugando con la estrategia equivocada. Algo que verdaderamente continuó porque la ucraniana se quedó en diecinueve minutos con el parcial con un 6-0 contundente.

En un primer set que duró menos que hacer el café en la mañana, se esperaba la reacción de Halep como había pasado ayer con Sharapova. Por ello en el segundo, la número uno del mundo trató de mover a su rival, no dejando que se meta dentro de la cancha y por primera vez logró imponer una parte de su juego y el primer juego del partido.

Svitolina, que tiene como ídolo a Pete Sampras, lo que más ama de él, es el saque y por ello domina desde el primer servicio. Halep ya estaba activada y puso algo de vértigo al partido, pero la ucraniana logró sacarse de encima el primer juego. Igualadas en uno había partido.

Parada dentro de la cancha recibiendo bien, apurando a la rumana y después de un tremendo punto de Svitolina, logró quebrarle el saque para luego confirmar en cero con suma autoridad.

Pero Halep continuaba con problemas y tuvo que ser asistida por una molestia en el hombro, tras ello su tortura continuó y la ucraniana tuvo tres puntos de quiebre, principalmente en una volea muy fácil, la rumana sacó adelante su juego y empezó a meter algunos problemas en la cabeza de Svitolina.

Svitolina, estaba en su mejor nivel y con mucha decisión se quedó tras sufrir más de lo debido por el juego que había desplegado con el Abierto de Roma, defendiendo su título de la ucraniana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis