Djokovic y Thiem avanzan, Wawrinka se queda en el camino

El serbio y el austríaco superaron la primera ronda en sets corridos mientras que el suizo se despidió en su primer partido y, cuando finalice Roland Garros, saldrá del top 200.

Djokovic y Thiem avanzan, Wawrinka se queda en el camino
Novak Djokovic nunca perdió en primera ronda sobre la arcilla parisina. | Foto: Prensa RG
juanfra-cormick
Por Juanfra Cormick

Para ganar confianza

A pesar de haber ganado en sets corridos, Novak Djokovic no tuvo un día fácil en la oficina. El partido, a priori, parecía más sencillo de lo que terminó siendo, ya que en la previa el enfrentar a un jugador fuera del top 100 y que apenas lleva ganados cinco partidos en el año para un Djokovic que había dejado una gran impresión en su último partido parecía tarea fácil, pero el brasileño opuso más resistencia de lo que se esperaba.

El serbio necesitó de dos horas y seis minutos para terminar el trámite. Dutra Silva comenzó los dos primeros sets tomando el saque del ex número uno del mundo y en el tercer set también logró quebrarle el servicio. Sin embargo, Djokovic consiguió dos quiebres en cada set para cerrar un partido que incluso fue más apretado de lo que representa el resultado: 6-3/6-4/6-4.

En la próxima ronda enfrentará a Jaume Munar.

Cumplió con su trabajo

Thiem no tuvo que esforzarse mucho para pasar a segunda ronda. | Foto: Prensa RG
Thiem no tuvo que esforzarse mucho para pasar a segunda ronda. | Foto: Prensa RG

Típico partido de primera ronda para el número ocho del ranking. En frente suyo se encontraba Ilya Ivashka, renqueado 119, a quien ya había enfrentado en la zona europea de la Copa Davis y había derrotado en dos sets.

Thiem jugó un primer set impecable; en total necesitó de una y 46 minutos para batir al bielorruso. Luego, en el segundo parcial se le complicó un poco la historia: ganaba 3-0 con dos quiebres a favor y su rival logró llevar el marcador a un 4-4. Ahí sí el austríaco marcaría la diferencia.

El tercer parcial resultó nuevamente muy sencillo, con algún problema en un game teniendo que salvar un par de puntos de quiebre. El resultado final fue 6-2/6-4/6-1. En la segunda ronda deberá jugar ante el joven griego Stefanos Tsitsipas en un duelo que será más que interesante para ver. 

Dura despedida

Stan se despidió rápidamente de Roland Garros. | Foto: Prensa RG.
Stan se despidió rápidamente de Roland Garros. | Foto: Prensa RG.

Stan Wawrinka es uno de los muchos jugadores que esta temporada han vuelto a las canchas luego de una lesión y, como casi todos, aún no ha encontrado su mejor versión. El suizo ingresó al cuadro de Roland Garros como el vigesimotercer preclasificado y le tocaba enfrentarse a Guillermo Garcia López, rival que ya conoce bastante bien, ya que se habían enfrentado, antes de hoy, en diez ocasiones: siete victorias de Wawrinka y tres del español.

El encuentro fue intenso, dos jugadores con buen revés y un Garcia López que sabía que estaba ante una gran chance de avanzar a segunda ronda, ya que Wawrinka no solo se encontraba en un bajo nivel, sino que también jugaba con la presión de saber que debía defender los puntos de la final del año pasado (1200).

Stan se encontró muy cerca de la victoria en el cuarto set, cuando tenía ventaja de dos sets a uno y el cuarto parcial se fue a tie break, pero no puedo cerrar ese desempate y en el quinto Garcia López lo dejó afuera. A partir del lunes 11 de junio Stan Wawrinka caerá más allá del puesto 250 del ranking. Su peor ranking desde agosto del 2003.