El argentino Guido Pella (75º) dio otro paso con victoria ante al indio Prajnesh Gunneswaran, de la fase previa y 169 del mundo, por 7-6 y 6-3. lo que lo coloca en el camino del suizo Roger Federer, primer favorito, en los cuartos de final del torneo sobre hierba de Stuttgart.

El bahiense, está sorprendiendo en este certamen, ya que hasta esta semana no había ganado un solo partido de cuatro sobre hierba en su carrera, y en la primera fase derrotó al australiano John Millman, mientras que ahora se cargó a Gunneswaran.

Guido se impuso con claridad en el tie-break del primer set al llevárselo por 7-4 ante el nacido en India. En el segundo set, consiguió un quiebre, que lo supo mantener con un 82% de puntos ganados con su primer servicio, logrando sacarle la diferencia a Gunneswaran.

En el camino tiene al máximo favorito, al que retornó después de tres meses de inactividad, a Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, quien le tomará el examen más alto en cuanto a la superficie. El bahiense sólo se enfrentó una vez al suizo, y curiosamente fue en uno de esos cuatro partidos sobre césped de su carrea: en la primera ronda de Wimbledon 2016, con caída en sets corridos, pero llevándolo a Roger a dos tiebreaks (7-6, 7-6 y 6-3).

Por la misma llave en el cuadro, y como potencial rival en semifinales de Pella o Federer, avanza también el australiano Nick Kyrgios, que este mismo jueves volvió a las canchas después de dos meses sin competencia con triunfo en tres sets sobre el joven alemán Maximilian Marterer.