En sus últimas presentaciones Milos Raonic ha comenzado a recuperar un poco del nivel que le vimos tiempo atrás. Recordemos que el nacido en Montenegro, pero que representa a Canadá, sufrió una lesión a mediados del año pasado y su vuelta al circuito ha sido algo lenta, tal como sucedió con Djokovic, Nishikori y Murray.

El tenista canadiense que supo ser Top 10 superó de manera sencilla a un rival muy complicado como lo es el belga David Goffin (11°), a quien ya había enfrentado previamente en cuatro ocasiones repartiéndose dos victorias por lado.

El local fue superior en todos los aspectos: 31 tiros ganadores contra tan solo nueve de su rival, 100% de efectividad en los puntos jugados en la red, aprovechó dos de las tres oportunidades que tuvo para quebrar mientras que el belga no concretó ninguna en igual cantidad de chances.

Último dato sobre el encuentro: Raonic ganó el 100% de los puntos que jugó con el primer servicio (27/27), suerte para Goffin que la efectividad del actual número 29 del ranking solo fue del 56%, porque si Raonic lograba conectar más primeros servicios la diferencia hubiese sido más abultada.

Milos Raonic es considerado actualmente el mejor tenista de la historia de su país, en la modalidad de singles. El jugador de 27 años es el único canadiense en alcanzar la final de un Grand Slam (Wimbledon 2016) además de ser el que más títulos ATP tiene (8) y el único en haber ingresado al Top 10 (fue número tres).

Ahora Raonic busca ser el primer profeta de su tierra, en el 2013 logró convertirse en el primer canadiense en alcanzar la final de este certamen, cayendo con Nadal en el encuentro cumbre.