Madison Keys repite semifinales de local

La estadounidense se impuso por 6-4 y 6-3 a Carla Suárez Navarro y se metió por segundo año consecutivo en instancias finales del US Open. En su camino a la gran final tendrá por delante a Naomi Osaka, la japonesa de 20 años.

Madison Keys repite semifinales de local
Puños apretados, sonrisa y mirada al cielo para celebrar el acceso a semifinales. Foto: USTA.
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

Keys, a sus 23 años, la pasada temporada alcanzó sus primeras semifinales y luego la final, que perdió ante su compatriota, Sloane Stephens. Esta noche logró mantener su invicto en los cuatro duelos que ha mantenido frente a Carla Suárez Navarro, ya que las cuatro veces la venció. El último enfrentamiento entre ambas había sido en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

El partido de Keys frente a Suárez Navarro, se disputó en la pista central Arthur Ashe y solo bastó una hora y 22 minutos para que la norteamericana salga victoriosa. Puramente en términos de poder y estatura, Madison Keys, la jugadora de 1,78m de altura, con golpes fuertes, aplastó a la pequeña española (de 1,62m de alto). En el récord de enfrentamientos, sus tres encuentros anteriores fueron todos difíciles, a tres sets. Pero el miércoles por la noche, la estadounidense solo necesitó romper el servicio una vez en cada set para seguir adelante.

En el primer set, Suárez Navarro se mantuvo mano a mano con la californiana hasta el décimo juego. En su segundo punto de set en el servicio de la española, Keys golpeó una derecha profunda, más allá del alcance de su rival, para tomar una pequeña ventaja. A pesar de que el set no era el más óptimo para ella ya que tenía 19 errores no forzados, hizo bien el trabajo y se lo llevó por 6-4.

Madison jugó con más confianza en el segundo set, rompiendo nuevamente el servicio a Suárez Navarro para reclamar una ventaja de 4-2. La estadounidense mantuvo el servicio dos veces más sin dificultad y terminó con 22 tiros ganadores, incluidos 6 aces.

Keys ha perdido sólo un set en el torneo, ante Aleksandra Krunic en la tercera ronda, en su marcha hacia las semifinales. Su rival en las semifinales será la japonesa Naomi Osaka, de 20 años y vigésima cabeza de serie, que arrolló por 6-1 y 6-1 a la ucraniana Lesia Tsurenko. El duelo entre ambas tenistas será el tercero entre ellas en el circuito WTA, con ventaja para la norteamericana por 2-0. Keys jugó por última vez en Osaka aquí en Flushing Meadows hace dos años y regresó de un durísimo 1-5 en el último set para ganar.