Roger sufre, pero gana igual

El tenista suizo transpiró más de la cuenta ante Bautista Agut en su victoria por 6-3, 2-6 y 6-4 y se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai en la mañana de este jueves. En su camino espera el siempre difícil Kei Nishikori.

Roger sufre, pero gana igual
Con su cuota de magia, Federer sorteó el escollo de Bautista Agut. Foto: ATP.
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

Roger Federer tuvo otra jornada de intenso trajín en Shanghai, pero sobre el final encontró la forma y superó a Roberto Bautista Agut por 6-3, 2-6 y 6-4 para sacar boleto a cuartos. El ex número 1 del mundo viene sufriendo en sus últimos dos enfrentamientos, pero siempre tiene una cuota de talento que lo diferencia de los demás y lo hace ganar en los momentos más complejos.

El primer parcial comenzó con un puro dominio del suizo, con puntos de altísimo desgaste y un control en el marcador que iba de la mano con el historial entre ambos: 17 sets jugados, 17 ganados por Roger.

Para colmo, en el comienzo del segundo Federer quebró de entrada y todo hacía prever un camino sin fisuras hacia la rueda de los ocho mejores. Pero el español tenía otros planes. Con cuatro games en fila y agrandado en un torneo donde supo ser finalista dos años atrás (victoria sobre Novak Djokovic incluida), Bautista encarrilló el set hasta ganarlo por 6-2 y forzó otra definición con incertidumbre para el helvético.

En el parcial decisivo, camino sin quiebres hasta 4-4. Y allí, como había sucedido en el debut ante Daniil Medvedev (6-4, 4-6, 6-4), Federer halló la manera y torció el partido, logrando el quiebre necesario para sellar el triunfo.

Ya en cuartos, a Roger lo espera el japonés Kei Nishikori, quien pasó a Sam Querrey y se ilusiona con llegar a las Finales de Londres. Por esa llave de semifinales también marcha Juan Martín del Potro.

Roger necesita ser campeón para aspirar a seguir en el Top 2. Cualquier otro resultado lo sacará de ese lugar después de 14 meses. Pero en caso de que Novak Djokovic (que se vengó de Marco Cecchinato y también está en cuartos) llegue a la final, ya nada impedirá que el serbio lo despoje del segundo escalón.