El maleficio ha terminado y la nueva generación comienza a mostrar que está para cosas importantes.

La presión de una racha de nueve años sin un campeón local en la Kremlin Cup recayó este domingo sobre los hombros de Karen Khachanov (26°), y vaya que esta no le pesó.

Tan solo le tomó 54 minutos superar a Adrian Mannarino, quien lejos estuvo de ser una amenaza para el ruso.

Khachanov mostró, como en todo el torneo, un gran nivel con su servicio, en el cual se apoyó en todo momento. El nacido en Moscú tan solo cometió dos doble faltas en todo el torneo y en una sola ocasión le quebraron su servicio (ante Rosol en la segunda ronda).

 

A little bit of Moscow magic from @karenkhachanov

The Russian sees off Adrian Mannarino 6-2 6-2 to take the #KremlinCup 🏆! pic.twitter.com/nHfJNjMZ2U

— Tennis TV (@TennisTV) 21 de octubre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

El primer set fue el más parejo. Allí el ruso fue más que nada efectivo, puesto que aprovechó los únicos dos break-points que dispuso; un quiebre en el tercer y séptimo game.

El segundo parcial se liquidó rápidamente. Khachanov se puso 4-0 en un abrir y cerrar de ojos y a partir de allí dominó el set. En el cuarto juego de dicho parcial Mannarino dispuso de su única chance de quiebre, pero el gran saque del ruso le quitó la ilusión de ponerse en juego nuevamente.

El encuentro continuo con los dos jugadores ganando sus respectivos games de servicio y, en su primer match point, demostrando que no le tembló el pulso en ningún momento, Khachanov cerró el partido y se consagró campeón en el patio de su casa.

Khachanov sostiene el trofeo. | Foto:@jeu_set_etmatch
Khachanov sostiene el trofeo. | Foto:@jeu_set_etmatch

Con esta victoria del ruso se cortó la racha que había comenzado luego de la consagración de Mikhail Youzhny en este mismo torneo en el año 2009.

Además, hubo otras rachas que se mantuvieron: Khachanov continua invicto en finales (ya son tres), Mannarino aún no puede ganar ninguna final (esta fue la sexta) y la paternidad del ruso sobre el francés se extiende a tres victorias en tres partidos.