Roger Federer a semifinales del Torneo de Maestros

Roger Federer venció en la tercera fecha de la fase de grupos a Kevin Anderson y de esta manera, ambos accedieron a semifinales del ATP Finals con dos victorias cada uno. 

Roger Federer a semifinales del Torneo de Maestros
Getty Images
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

El inigualable Roger Federer sigue dando que hablar a sus 37 años. En esta oportunidad, porque accedió a su decimoquinta semifinal en el Torneo de Maestros, siendo el actual número 3 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), tras vencer al sudafricano, Kevin Anderson por 6-4/6-3. Además le arrebató el puesto número uno del Grupo Lleyton Hewitt, porque cuando se encuentran empatados tanto en matchs como en sets, se define por quien ganó el partido entre ellos.

El ATP World Tour Finals disputado en Londres no comenzó de la mejor manera para el suizo, ya que perdió en la primera fecha frente al japonés, Kei Nishikori por 7-6/6-3. Pero para su fortuna remontó su juego en el segundo partido frente al austriaco, Dominic Thiem y le ganó por 6-2/6-3. La victoria frente a Anderson (6°), también clasificado, fue fundamental para acceder como primero del grupo y poder enfrentar al segundo del Grupo Kuerten, evitando - posiblemente - al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Esta temporada “Su Majestad” busca la séptima copa del Torneo de Maestros, teniendo en cuenta que la última que levantó fue en el 2011. Teniendo como posibles rivales en el camino a lo coronación al serbio, Djokovic, al alemán, Alexander Zverev (5°) y al croata, Marin Cilic (7°).

En cuanto al Grupo Kuerten, mañana se disputará la última fecha que dará con el semifinalista restante. Donde Zverev y John Isner jugarán a las 11 y Djokovic frente a Cilic a las 17. Ambos horarios de Argentina.

Novak ya está clasificado y es el líder – hasta el momento – el serbio con dos victorias y por detrás, el alemán, Zverev y el croata, Cilic, con una victoria cada uno, quienes serán los posibles rivales de Federer este sábado 17 de noviembre.