El duelo entre jugadores top 10 y jugadores veteranos quedó para Roger Federer que tuvo un arranque demoledor frente al estadounidense John Isner y lo venció en set corridos para destronarlo en el Masters 1000 de Miami. Con el título de hoy, el suizo gana su cuarta corona en Miami tras festejar en 2005, 2006 y 2017. Además, como dato curioso, Federer se convierte en el primer jugador de la presente temporada en ganar dos títulos (Dubai es el otro torneo) de los 20 torneos disputados del calendario ATP.

En la variedad está el gusto es un frase que resuena, y en la final el tenis de Federer tuvo un juego exquisito, con cambios de direcciones para que Isner no pudiera lanzar sus palazos, con cambios de altura y velocidad para sacar de timing y jugando su revés con slice hacia el revés del jugador local, también acortó los puntos con subidas a la red. Todo eso hizo que el de Basilea quebrara en el 1 igual del primer set, desde ahí Federer ganó 5 games consecutivos, con 3 quiebres concretados en 8 oportunidades y una efectividad del 100% en sus primeros servicios para llevarse el set por 6-1 en 24 minutos.

En el segundo set Isner se aferró a su servicio, su mayor aliado para sostener su servicio, además arriesgó más sus segundos servicios para evitar los ataques del suizo. Pero Isner tras el séptimo game pidió trainer debido a un dolor en su pie izquierdo que afectó a toda su pierna. Federer mantuvo su servicio en 0 para el 5-4.

El norteamericano volvió a pedir el trainer en el descanso y en su game de servicio jugó prácticamente en una pierna. Los espectadores retribuían con palabras de aliento y aplausos el esfuerzo del  campeón defensor. En el décimo juego, el suizo generó dos oportunidades de quiebre y en la segunda selló su triunfo por 6-1 y 6-4, para alzar su cuarto título en Miami y el número 101 en toda su carrera profesional.