En el ATP 250 de Marrakech, de los argentinos que disputaban el torneo el último que quedaba con vida era Juan Ignacio Londero quien buscaba pasar a 4tos de final por segunda vez en la temporada tras su consagración en el Córdoba Open. Pero el cordobés perdió 6-3 y 6-4 frente al checo Jiri Vesely, 101 del mundo, quien venía de derrotar a Fabio Fognini en primera ronda. Una diferencia de un quiebre en cada set le bastó a Vesely para eliminar a Londero en lo que fue el primer antecedente entre ambos. Cabe destacar que el argentino sufrió de vómitos durante el partido.

Por su parte, Guido Andreozzi también quedó eliminado del torneo en segunda ronda tras perder el miércoles por doble 6-2 ante el experimentado francés, Gilles Simón. El galo y 27 del escalafón mundial fue superior en ambos sets e hizo pesar las diferencias que existen en el ranking. De esta manera ya no quedan jugadores albicelestes en Marrakech, uno de los dos torneos que abrió la gira sobre polvo de ladrillo (junto con Houston). Facundo Bagnis, Federico Delbonis y Berlocq (perdió contra Londero) eran los otros argentinos que disputaron el torneo y habían sido derrotados en primera ronda.

El torneo tiene como máximo favorito al número 3 del ranking mundial, Alexander Zverev quien fue invitado a último momento por la organización del torneo y que se eliminará frente el ascendente español Jaume Munar. Mientras que el defensor del título es el español Pablo Andujar, número 70 ATP, además el ibérico ganó el torneo en 2011 y 2012 cuando el certamen se disputaba en la ciudad de Casablanca.