El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking de la ATP y cabeza de serie número 1 en el torneo, cumplió con el pronóstico al vencer por 7-5 y 6-1 en una hora y veinticinco minutos al jugador estadounidense Sam Querrey, número 45 del mundo, por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Querrey, consiguió romper el saque en una ocasión, mientras que Djokovic, por su parte, lo logró en 4 ocasiones. Asimismo, el número uno del mundo volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego ya que tuvo un 59% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró un 70% de los puntos a la hora del saque, mientras que a su rival se lo vio un poco mejor durante todo el primer set en donde llegó a tener la ventaja ya que en el primer game del partido logró quebrarle el saque a Djokovic.

Pero ya en el segundo set la historia no fue la misma, ya que el último campeón no le dio respiro y dominó por completo las acciones del encuentro de principio a fin para cerrarlo por 6 a 1. También se lo vio en un muy buen ritmo al serbio ya que su última aparición fue en la gran final de Wimbledon donde se coronó campeón.

Cabe recordar que, para prevenir cualquier tipo de lesión o desgaste previo al US Open, el serbio se había bajado del Masters 1000 de Montreal. Ahora el nacido en Belgrado se verá las caras en los octavos de final con el ganador del partido entre el tenista español Pablo Carreño-Busta y el estadounidense John Isner.

VAVEL Logo
Sobre el autor